Desde su debut en los cómics en marzo de 1941, Capitán América se ha convertido en uno de los superhéroes más icónicos de Marvel. Creado por Joe Simon y Jack Kirby, Steve Rogers es un joven frágil que, tras ser inyectado con el Suero del Supersoldado, se transforma en un símbolo viviente de la justicia y el patriotismo para los Estados Unidos de América. Después, a lo largo de las décadas va evolucionando y así obtiene varias interpretaciones, incluida la encarnación actual de Sam Wilson, quien asumió el manto tras los eventos de Avengers: Endgame.

La primera adaptación cinematográfica del Capitán América se realizó en 1944 en forma de serie, pero no fue hasta 2011 cuando Marvel Studios lanzó Capitán América: El Primer Vengador, protagonizada por Chris Evans.
Desde entonces el personaje ha desempeñado un papel fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con historias que exploran la valentía, el sacrificio y la lucha contra la injusticia. Con la llegada de Capitán América 4, protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, los fanáticos esperan una nueva era para el legendario héroe.

Pero además, uno de los detalles más sorprendentes de Capitán América: Un nuevo mundo es una referencia oculta a un cómic clásico que muchos pasaron por alto. Y es que en uno de los pósters promocionales se puede ver a Sam Wilson deteniendo con su escudo un poderoso puñetazo del temible Hulk Rojo, y este impactante visual es un homenaje directo a la portada de Capitán América n.º 230, lanzado en febrero de 1979 e ilustrado por Ron Wilson.
La imagen original mostraba a Steve Rogers en una pose similar, enfrentándose al mismo enemigo, así es como este tipo de detalles refuerzan la conexión entre las nuevas producciones y la rica historia del personaje en los cómics, emocionando a los seguidores más atentos a las nuevas producciones que surgen en su nombre. ¡Ve a ver la nueva película en tu sala de cine favorita!

