Los SAG Awards 2025 forman parte de la recta final en la temporada de premios y en la edición de este año, que fue transmitida a través de Netflix, varias sorpresas se suscitaron. Una de las más gratificantes para los fans de la televisión fue ver que Shogun se llevó cuatro reconocimientos de cuatro posibles coronándose como la serie ganadora de la noche.
El primer premio que se llevó fue para Anna Sawai como Mejor actuación de una actriz en una serie dramática quien, de forma muy emotiva, agradeció a sus compañeros y el equipo de la serie de Disney+ mencionando que no sólo estaba muy feliz por el premio sino algo triste pues, según sus palabras esta sería "probablemente la última vez que pueda celebrar este trabajo" con el resto del equipo.
X
Además de Sawai, Shogun también le valió un premio a Hiroyuki Sanada como Mejor actuación de un actor en una serie dramática, categoría en la que competía con su compañero de elenco Tadanobu Asano. Y podría decirse que de alguna forma este último actor también ganó pues la serie se llevó el reconocimiento de Mejor reparto en una serie dramática.
En cuanto al cuarto SAG Award para el show, este fue reconocido por el trabajo de sus dobles de riesgo en la categoría de Mejor actuación de acción de un equipo de especialistas en una serie de televisión. Compitió contra The Boys, Fallout, La casa del dragón y El Pingüino.
Getty Images
Otras noticias impresionantes de la noche llegaron para Only Murders in The Building, que se llevó dos premios en las categorías de comedia, para Timotheé Chalamet, quien a sus 29 años, es ahora el actor más joven en recibir el SAG Award como Mejor actor en un papel principal. En cuanto a las actrices Demi Moore se llevó el premio a Mejor actriz en un papel principal y Zoe Saldana se mantiene como la favorita para Mejor actriz en un papel secundario en su camino a los Oscar 2025.