Cuando se anunciaron las películas nominadas a la edición 97 de los premios Oscar, una de las mayores sorpresas de la lista fue Better Man, biopic dirigida por Michael Gracey que consiguió la nominación en la categoría de Mejores efectos visuales, compitiendo por el galardón junto a Alien: Romulus, Dune: Parte 2, El reino del planeta de los simios y Wicked.
Better Man presenta el ascenso a la fama, caída y el resurgimiento de la superestrella del pop británico Robbie Williams, famoso por temas como “Angels”, “Rock DJ” y “Candy”. A lo largo de 135 minutos, un chimpancé (interpretado por Jonno Davies) lleva al espectador por un recorrido desde los inicios del cantante en la agrupación Take That, su pasión por el fútbol, hasta las presentaciones más significativas de su carrera.
Diamond Films
Lo más atractivo de la biopic, y un elemento que la distingue de las demás, es que un chimpancé toma el lugar de Robbie al centro de la narrativa, llevado a la pantalla grande a la captura de movimiento. Mientras que Williams da voz al personaje y narra la película, Davies es quien destaca en las intensas coreografías que se han vuelto virales en redes sociales.
¿Cómo fue la sinergia entre el cantante británico y el actor que lo interpreta? La estrella detrás del disco Sing When You’re Winning respondió durante una conferencia de prensa para medios mexicanos que establecer un vínculo entre él y Davies fue sencillo, pues el protagonista ha pasado toda su vida admirándolo, tal como él lo hizo con John Travolta.
Diamond Films
El primer concierto al que asistió Jonno Davies fue uno de los míos, cuando él tenía nueve años. En ese concierto, él dijo ‘Eso es lo que quiero hacer cuando sea grande’, así que él manifestó esto.
Williams confesó a Cinemex: “Creo que esa persona para mí cuando crecí fue John Travolta. Yo lo miraba y decía ‘Quiero ser como él cuando sea grande’. Si hubiera existido una biopic de John Travolta hace 20 años, yo hubiera podido hacerla porque me la pasaba viéndolo desde que puedo recordarlo, así que creo que Jonno hizo lo mismo conmigo”. Better Man estrena el 27 de febrero en salas de México.