Medios internacionales recientemente señalaron el fallecimiento de Robert Orci, quien sobresalió en la industria cinematográfica en Hollywood gracias a su participación en la escritura y producción de películas como Transformers de Michael Bay, lanzada en 2007, y la cinta reboot de 2009 Star Trek. El artista, nacido y educado en la Ciudad de México, murió a los 51 años en su casa ubicada en la ciudad de Los Angeles el 25 de febrero.
Deadline reporta que la causa de muerte de Robert ‘Bob’ Gaston Orci fue una enfermedad del riñón. “Él era un narrador visionario con un corazón sin fronteras y un alma hermosa”, comentó su hermano, J.R. Orci, “pero más allá de su talento en la creatividad, él era un amigo compasivo que ponía su vida de lado para ayudar a un extraño y encontraba espacio en su hogar para el cachorro más ignorado de un refugio”.
Getty
Orci se mudó a los Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 10 años. Comenzó a trabajar en Hollywood como escritor y productor en Xena: La princesa guerrera y Hercules: The Legendary Journeys, trabajando la mayor parte de su carrera con Alex Kurtzman. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la secuela de 2009 Transformers: La venganza de los caídos, y la entrega de Misión Imposible III.
Sus créditos también incluyen la producción de largometrajes como la saga Los ilusionistas, La momia y The Amazing Spider-Man 2, en la que colaboró como guionista; mientras que en la televisión, el artista mexicano-estadounidense trabajó en programas como Hawaii Five-o, Fringe, Sleepy Hollow y Scorpion.
Getty
El productor había hecho públicos sus problemas con el alcoholismo, al igual que su rehabilitación, pero al momento de su muerte mantenía un pleito legal con su esposa, la actriz Adele Heather Taylor, con quien se acusó mutuamente de abuso y violencia.