Actualmente es bien sabido que Game of Thrones es una de las series de fantasía más reconocidas y, en su momento, queridas por los fans de este género. El mundo de fantasía épico de Max incluso dio pie al popular spin-off de La casa del dragón. Tomando en cuenta todo esto hace algunos años Netflix apostó por lanzar su propia historia medieval que se anunció como "el futuro Game of Thrones de la plataforma" sólo que este mensaje de promoción terminó por jugarle en contra.
Netflix
Basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, se presentó la historia de Nimue, una heroína adolescente con poderes mágicos destinada a convertirse en la Dama del Lago que es reconocida en la leyenda artúrica. La actriz designada para este rol fue Katherine Langford, quien había triunfado con su papel como Hanna Baker en la serie Por 13 razones por lo que con la actriz lista y la premisa llena de magia mitológica, el nuevo proyecto parecía prometedor.
Sin embargo, la serie titulada Maldita llegó a Netflix anunciándose como la nueva Game of Thrones en el peor momento pues fue justo cuando la popularidad de esta última tambaleó con un final decepcionante para muchos fans. Así pues, la historia de Nimue, la joven que emprende un viaje junto al mercenario Arturo (Devon Terrel) en busca de Merlín (Gustaf Skarsgård) y la espada sagrada fue un tanto ignorada por la audiencia.
Netflix
Si bien Maldita no recibió críticas devastadoras, tampoco obtuvo la atención que esperaba cuando Netflix comenzó a producirla en 2018 y esta tibieza en su debut condenó al supuesto "éxito de fantasía" directo al olvido. Los pocos comentarios que la compararon con Game of Thrones (GOT) lo hicieron refiriéndose a ella como "la última temporada sobrecargada y sin gracia" de GOT más que a los primeros episodios que la coronaron como una de las favoritas.
Netflix
Aunque Maldita alcanzó a rebasar por dos puntos el 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, la realidad es que Netflix optó por archivar este proyecto sólo para que un año después del silencio anunciara la cancelación oficial de la serie tras una sola temporada de 10 episodios. En su lugar, la plataforma optó por dirigir su atención a The Witcher, serie que consiguió hacerse de tres temporadas y confirmó una cuarta que, con suerte, llegará en algún punto del 2025.