Monarch Media adquirió los derechos de A Walk to Remember que hace unos años fue la icónica historia de romance juvenil, adaptada a la novela escrita por Nicholas Sparks con planes de desarrollar una nueva versión junto con los productores de la película original, Denise Di Novi y Hunt Lowry.
Este best seller se publicó en 1999 y nos permitió conocer la historia de Landon Carter, quien era un estudiante rebelde de último año de secundaria, y Jamie Sullivan, una chica tranquila y religiosa, quienes encuentran el amor inesperadamente cuando él es obligado a participar en una obra de teatro escolar con ella. A través de su relación, Landon descubre el poder transformador del amor, el perdón y la importancia de vivir cada día con un mejor propósito
La novela se llevó al cine en 2002 en una producción de Warner Bros., dirigida por Adam Shankman y protagonizada por Shane West y Mandy Moore. Aunque la película recaudó menos de 48 millones de dólares en taquilla, con el tiempo se convirtió en un clásico del cine romántico que sigue siendo una de las adaptaciones más queridas de Sparks.
Warner Bros.
El equipo de producción de la nueva versión estará conformado por Steve Barnett, Alan Powell y Vicky Patel de Monarch Media, junto con Di Novi y Margaret French-Isaac de Di Novi Pictures, y Lowry y Patty Reed de Roserock Films. Para Barnett, este proyecto representa un cierre de ciclo, ya que hace dos décadas contribuyó en la producción de la película original mientras trabajaba con Di Novi.
Así, A Walk to Remember se mantiene como un emotivo drama sobre el paso de la infancia a la adolescencia y adultez, cautivando al público con su historia de amor juvenil, crecimiento personal y fe", segun Barnett. "Estamos muy emocionados de traer una nueva versión de esta historia atemporal y de colaborar con los productores de la película original", agregó.
Di Novi, quien actualmente también trabaja en la secuela de Practical Magic, agregó: "Estoy muy agradecida con Steve y Monarch Media por esta oportunidad de llevar la inspiradora historia de fe, esperanza y amor a una nueva generación, cualidades que necesitamos ahora más que nunca".
Warner Bros
Por su parte, Lowry destacó su entusiasmo por el proyecto al detallar: "Estoy encantado de revivir esta historia para una nueva generación,y de trabajar nuevamente con Denise y el equipo de Monarch”.
Sobre el autor tenemos que Nicholas Sparks es uno de los autores más reconocidos en el género del romance contemporáneo, con más de 130 millones de copias vendidas en más de 50 idiomas. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, siendo Diario de una pasión con Ryan Gosling y Rachel McAdams, una de las más exitosas.
Actualmente, Monarch Media está detrás de proyectos como Hit Man, de Richard Linklater, y Valiant One, un thriller de acción protagonizado por Chase Stokes. Además, la compañía desarrolla la película animada Tangles y la comedia oscura sobre estafas de cannabis Bune.
Warner Bros.
La negociación de los derechos de A Walk to Remember fue gestionada por James Ellis en representación de Monarch Media, junto con Steve Kovach de HighPoint Media Advisors y Andrew Landenberger de Shamrock Capitol.
Con este anuncio, la historia de Landon y Jamie se prepara para emocionar a una nueva generación, manteniendo intacta su esencia de amor, fe y transformación.