Desde su primera aparición en Dragon Ball Z, Vegeta se presentó como uno de los personajes más queridos y orgullosos de toda la franquicia creada por Akira Toriyama. Y aunque el príncipe de los Saiyajins alcanzó transformaciones increíbles a lo largo de las décadas desde el emblemático Super Saiyajin hasta formas divinas en Dragon Ball Super, los fans no obtuvieron a Vegeta Super Saiyajin Fase 3 en Z, ¿por qué?
Mientras que Goku ya había dejado a los seguidores de la saga sorprendidos con su larga cabellera dorada y su impresionante poder otorgado en esta transformación durante la saga de Majin Buu, el padre de Trunks se quedó sin este make-over lleno de fuerza. Después de años de incertidumbre para responder al motivo detrás de esta omisión se reveló que el mismo Toriyama, antes de su partida el primero de marzo de 2024, divulgó la verdad.
Toei Animation
Aunque muchos creían que Vegeta no alcanzó la fase tres de Super Saiyajin porque no era lo suficientemente fuerte o porque la historia no lo necesitaba, el también creador de Sand Land confesó que se debió sencillamente al diseño y la animación. Para el mangaka la transformación era muy complicada de animar debido al cabello extremadamente largo y detallado.
El maestro Toriyama explicó, según recupera AdoroCinema, que el diseño de esta fase era un auténtico desafío tanto para los ilustradores como para los animadores porque debían mantener la fluidez del cabello en movimiento y agregar sombras complejas en cada escena. Y como es bien sabido que la serie; al igual que el extenuante trabajo de crear mangas; tenía un apretado cronograma de producción, darle a Vegeta esta forma habría aumentado los costos y el tiempo de trabajo, algo que simplemente no podían permitirse en ese momento.
Toei Animation
De esta forma, los creadores de Z decidieron que Vegeta permanecería como Super Saiyajin Fase 2 durante toda la saga de Majin Buu. Pero afortunadamente para los fans del Príncipe Saiyajin, la esperada transformación llegó en Dragon Ball Daima, el último trabajo de Toriyama que también incluyó a Goku Super Saiyajin Fase 4.
Sin duda alguna, esta última entrega del anime ha dado muchas y divertidas sorpresas a quienes siguen Dragon Ball desde sus inicios y la inclusión del Super Saiyajin Fase 3 de Vegeta fue una referencia muy elogiada por los fanáticos en redes sociales, satisfechos de por fin verlo utilizar este nivel de poder.