Luego de muchas expectativas e incertidumbre, el fin de la temporada de premios ya está aquí con la realización de los Oscar 2025. La famosa ceremonia de premiación llevada a cabo por La Academia tiene entre sus nominadas favoritas de la noche a Cónclave, El brutalista y Anora, pero una de las categorías más esperadas por cinéfilos y otros espectadores es la de Mejor película animada, en la que Flow resultó ganadora.
Mientras que el año pasado fue Hayao Miyazaki quien se antepuso a preferidas del público como Mi amigo robot, Spider-Man: A través del Spider-verso, Elementos y Nimona, la categoría volvió a estar reñida en la edición 97 de los Oscar, aunque era evidente que Flow era una de las más populares alrededor del mundo, especialmente en México.
Cine Caníbal
Entre las nominadas de la noche a la categoría de largometraje animado se encontraban Intensamente 2, Memorias de un caracol, Robot salvaje, y Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas, pero fue Flow la que se coronó como la ganadora de la ceremonia. La historia de fantasía y aventuras en una inundación postapocalíptica se convirtió en la seleccionada como la mejor animación de la noche.
Dirigida por Gints Zilbalodis, la producción originaria de Letonia ha tenido un camino sobresaliente en Hollywood tras su estreno, sobre todo tras su triunfo en los Globos de oro 2025. Incluso también fue una de las nominadas a Mejor película internacional en donde comparte un lugar junto a Emilia Pérez, Aún estoy aquí, La semilla del fruto sagrado y La chica de la aguja.
Cine Caníbal
Flow destacó entre las producciones animadas del año por estar renderizada con Blender, un software de código abierto, además de no tener un solo diálogo, dándole prioridad a otros sonidos como los del agua, el viento y los emitidos por los animales. ¿Qué te pareció el triunfo de Zilbalodis? ¡Sigue toda la cobertura de los Oscar 2025 en Sensacine Latam!