Luego de una serie de fallecimientos que sacudieron al mundo del espectáculo en México, las muertes de Paquita la del Barrio y Daniel Bisogno son sucedidas por la de Flor Procuna, famosa actriz de los años 80 que coprotagonizó la popular telenovela Los ricos también lloran junto a Verónica Castro y Guillermo Capetillo. La intérprete tenía 72 años.
Fueron los noticieros de N+ quienes difundieron la confirmación de Televisa Espectáculos, mientras que fue el periodista de espectáculos Juan José Origel el que compartió que la actriz murió en la capital de Jalisco. “Hoy amanezco con otra triste noticia. El fallecimiento de una muy querida amiga, Flor Procuna. Fue en la ciudad de Guadalajara donde pasó a mejor vida”.
Televisa
El presentador también afirmó que “aparte de guapísima, era encantadora. Mi más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz”. Procuna no sólo apareció como la villana Irma Ramos junto a Castro en Los ricos también lloran, sino en la popular producción de Televisa Rosa salvaje. Entre sus créditos también sobresalen telenovelas como Duelo de pasiones y Tormenta en el paraíso.
En el cine, sus proyectos abarcaron un rol protagónico en Mi mesera, al lado de Julio Alemán, y Derecho de asilo. Además, participó en fotonovelas junto a Ana Martin, Jaime Moreno y Salvador Pineda, aunque Los ricos también lloran fue el programa que la llevó a la fama nacional como la madrastra de Mariana Villarreal (Verónica Castro). A pesar de que no se revelaron las causas de su muerte, su fallecimiento fue señalado el 1 de marzo.