Si hay alguien que sabe cómo romper récords, sin duda alguna, esa persona es Dwayne 'La Roca' Johnson. Este 2024, el actor ha conseguido algo que ni siquiera otras estrellas como Tom Cruise, Robert Downey Jr., o siquiera el legendario Sylvester Stallone han logrado en tantos años de carrera. Su gran dedicación, disciplina y carisma, le han dado al también actor de Rascacielos: Rescate en las alturas un lugar que lo ha puesto en lo más alto de Hollywood, sumando a sus ya grandes hazañas en el ring y en taquillas.
Mucho antes de conquistar Hollywood, Johnson ya era una superestrella en la lucha libre. Hijo de Rocky Johnson y nieto de Peter Maivia, el deporte ya estaba en su ADN. Sin embargo, ser parte de la World Wrestling Entertainment (WWE) no era suficiente, y en 2001, tuvo su primera gran oportunidad en La momia regresa, donde interpretó al imponente Rey Escorpión. Su papel fue breve pero lo suficientemente llamativo como para que, un año después, protagonizara su propia película, El Rey Escorpión. Fue entonces cuando su ascenso en el cine comenzó y desde entonces no ha parado.
A lo largo de los años, Dwayne Johnson se convirtió en el rey de las películas de acción y aventuras. Desde La montaña embrujada hasta su explosiva entrada en la franquicia de Rápidos y Furiosos, cada uno de sus papeles consolidó su estatus como una estrella. Ahora, en 2024, Dwayne Johnson alcanzó una marca sin precedente al convertirse en el actor mejor pagado del mundo, superando a figuras como Cruise y Downey Jr.
Amazon
Más sorprendentemente es el hecho de que 'La Roca' ha batido un récord histórico que ni siquiera Sylvester Stallone pudo alcanzar. Todo fue gracias a su éxito en películas recientes como Código: Traje rojo y su regreso como Maui en Moana 2, además de un acuerdo millonario con Amazon Studios, que le aseguraron ingresos impresionantes. Con una suma que supera los 88 millones de dólares en 2024, Johnson se ha convertido en el único actor en liderar la lista de los mejor pagados de Forbes en cinco ocasiones: 2016, 2019, 2020, 2021 y ahora 2024.
NPR
La gran hazaña de Johnson no sólo demuestra que sabe elegir bien sus proyectos, sino que también se ha convertido en un verdadero visionario en la industria, dando al público exactamente el tipo de entretenimiento que buscan. Desde su paso por la lucha libre hasta dominar el cine y los negocios, el actor ha sabido reinventarse y superar cualquier obstáculo. Por supuesto, su carisma, disciplina y mentalidad de trabajo imparable lo han llevado a alcanzar lo que pocos han conseguido.