Una de las mejores mezclas de géneros dentro de los k-dramas son aquellas que mezclan la fantasía con el romance como Alquimia de almas, Mi amor de las estrellas o La leyenda del mar azul. Pero ¿y si a las narrativas llenas de escenarios de otro planeta le agregamos una capa de misterio? Esto es lo que consigue un drama coreano en especial perfecto para comenzar a ver hoy mismo.

La coexistencia del bien y el mal así como de los corazones bondadosos en contraste con aquellos dispuestos a hacer lo que sea por la justicia existe de la mejor manera en esta historia con 14 episodios. Kang Bit-na (Park Shin-hye) es un jueza controvertida bien conocida por dictar sentencias a cuanto criminal se aparezca en sus juicios, lo que no se sabe es que está poseída por un demonio que entró a su cuerpo con una única misión: encontrar y arrastrar al infierno a 10 criminales que han ocasionado muertes sin arrepentirse de sus actos.
Se trata de La jueza del infierno quien, inicialmente determinada a cumplir esta misión con un corazón frío y severo, comienza a cuestionarse algunas cosas cuando se encuentra con Han Da-on (Kim Jae-young), un detective de la unidad de crímenes que es el más humano de todos; es amable, gentil y muy intuitivo especialmente gracias a sus habilidades de observación.

El camino de Bit-na comienza a mutar tras conocer al detective pues la calidez que Da-on irradia es capaz de casi derretir el corazón de un demonio. Pero como en toda buena historia, hay un secreto que este hombre ha mantenido oculto a la mirada de todos a su alrededor.
Además, La jueza del infierno también sigue el caso de un asesino en serie conocido como J, cuya personalidad podría estar relacionada con fuerzas del inframundo así que la tarea de Bit-na parece complicarse aún más. Entre descubrir quién está detrás de estos atroces casos, conocer a pofundidad a Da-on y reconocer las propias emociones que surgen de sus adentros, la jueza tendrá un montón de cosas por resolver en la serie.

Si eres de las personas que aman las tramas repletas de intrigas y romance con el gran toque de lo sobrenatural entonces La jueza del infierno es definitivamente la serie coreana que deberías comenzar a ver y está disponible en el catálogo de Disney+.