No importa hacia dónde se mire, la cultura surcoreana ha permeado todos los rincones del entretenimiento a nivel mundial. Desde la música pegajosa de BLACKPINK y BTS, hasta el hecho de que grandes directores como Bong Joon-ho sean reconocidos con un Oscar con películas como Parásitos, hacen más que evidente que la llamada "ola coreana" está en su apogeo. Con todo el amor por la cultura del país asiático, uno de los aspectos más impresionantes es la avalancha de k-dramas que han conquistado las plataformas de streaming.
Conscientes de la gran popularidad que tienen entre los suscriptores, lo cierto es que todos los servicios digitales han apostado por este tipo de contenido al incluirlos en sus respectivos repertorios. Los k-dramas están en todas partes, y no hay plataforma de streaming que haya apostado por ellos: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y hasta Apple TV+ han llenado sus catálogos con historias de romance, misterio y acción. El público simplemente ama los k-dramas, y como prueba de ello, es el hecho de que suelen posicionarse entre lo más visto de los servicios de streaming.
Para todos los que ya se aburrieron del típico romance empalagoso y desean alejarse del típico formato de k-drama y buscan una dosis extra de intensidad, la plataforma de la Casa del Ratón tiene la serie ideal que combina venganza y drama:Wonderful World. Esta es una historia de suspenso, giros impactantes y justicia por mano propia, precisamente lo que cualquiera podría necesitar para llenar un sábado de flojera y convertirlo en un día de maratón.
Disney+
¿DE QUÉ TRATA 'WONDERFUL WORLD'?
La historia sigue a Eun Soo-hyun, una mujer que, en apariencia, lo tiene todo: es una reconocida profesora de psicología, autora de best-sellers y vive en una familia estable. Pero su mundo se derrumba cuando su pequeño hijo es asesinado en un caso de negligencia, y el responsable queda libre sin pagar por su crimen. Con la rabia a flor de piel, Eun Soo-hyun decide que si la ley no hará justicia, ella sí.
Su sed de venganza es tan grande que la lleva a cruzar caminos con Kwon Seon-yul, un joven con un pasado misterioso y un dolor igual de profundo que el de ella. Juntos, se adentran en un mundo de secretos, traiciones y oscuros dilemas morales que los pondrán al límite. Sin héroes perfectos ni justicia, Wonderful World tiene como protagonistas a personajes que intentan sobrevivir al dolor de la pérdida y encontrar su propia forma de ajustar cuentas.
Disney+
A diferencia de otros k-dramas con muchos episodios, Wonderful World es perfecta para un fin de semana, ya que sólo tiene 14 capítulos, la cantidad justa para engancharte sin sentir que estás viendo una serie eterna. Wonderful World ha sido un éxito desde su llegada a Disney+, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más comentados del momento, y abriendo la puerta a la llegada de otras producciones surcoreanas.