Desde que el cine existe, los thrillers y las películas de catástrofes han sido capaces de cautivar a la audiencia y mantenerlas al filo del asiento de principio a fin. Historias de pandemias, virus letales y sociedades al borde del colapso han sido una constante en Hollywood, y por tal razón, cintas como Soy leyenda, Exterminio, Guerra Mundial Z y El planeta de los simios se han erigido como grandes muestra del séptimo arte.
Sin embargo, la humanidad jamás imaginó que en algún momento, la ficción se parecería tanto a la propia realidad con la llegada de la crisis sanitaria de escala mundial que comenzó en marzo de 2020. No es de extrañar que, en los últimos años, varias producciones sobre enfermedades mortales hayan captado la atención del público, generando conversaciones sobre qué tan preparados estamos para enfrentar el caos. Más aún, estas películas han hecho revivir a la audiencia todos esos momentos de la pandemia por COVID-19 que parecían sacados de un guión de ciencia ficción.
Para los que buscan una película que capture la paranoia, el miedo y la desesperación de una pandemia llevada al extremo, Max tiene en su catálogo un thriller de ciencia ficción que hará a cualquiera contener la respiración de principio a fin. Lanzada en 2020, esta cinta se convirtió en una de las primeras películas en retratar un mundo post-COVID-19, aunque con una dosis extra de tensión y dramatismo. Lo interesante de esta producción es que fue filmada en plena pandemia, siendo un testimonio cinematográfico único de una época que nos cambió para siempre.
NBC News
Se trata de Infectados, una película dirigida por Adam Mason que está en el Top 10 de lo más visto de Max. La película se sitúa en un futuro cercano donde el virus ha mutado a una variante aún más letal, conocida como COVID-23. Para evitar la propagación, el gobierno ha impuesto medidas extremas: las ciudades están en cuarentena perpetua, las personas infectadas son llevadas a campos de aislamiento y el contacto humano se ha vuelto un privilegio al alcance de muy pocos.
En este distópico panorama se encuentra Nico, un joven inmune a la enfermedad, que vaga por las calles vacías de Estados Unidos. Él será el principal testigo de cómo toda una nación se viene abajo luego de que se apruebe la Ley Marcial. Además, se retrata la historia de Sara, una chica que está encerrada con su madre sin poder ver a su novio, Nico. Todo colapsará para la pareja cuando en el edificio de Sara uno de los vecinos comience a mostrar síntomas de COVID-23.
The Guardian
Definitivamente, Infectados es una película que no deja indiferente a nadie. Si bien algunos la han considerado demasiado exagerada, otros la ven como un reflejo cinematográfico de lo que pudo haber sido la pandemia si las cosas hubieran escalado aún más.