Demasiado caro y mucha publicidad en Netflix y Disney+: los usuarios están hartos y por eso vuelven a los viejos métodos
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Qué está pasando con las plataformas de streaming? Esta es la razón detrás del modelo de servicios como Netflix y Disney+, y la decisión alternativa de los usuarios para no pagar más.

Parece lejano el año en que Netflix era la novedad del momento, pues ofrecía un sinfín de películas para reproducir una y otra vez en un solo sitio web. Sin embargo, su popularidad aumentó a tal grado que pronto se amplió el abanico de opciones y el modelo de televisión por streaming se convirtió en un servicio casi imposible de sostener económicamente para los usuarios. Para unos resulta difícil pagar más de dos o tres plataformas de manera mensual, por lo que algunos recurren a otras alternativas para ver los títulos que desean.

Netflix, Amazon Prime Video, Max y Disney+ ofrecen producciones originales cada una, por lo que si quieres mantenerte al corriente con las series que consumes con regularidad pero pertenecen a distintas plataformas, debes pagar la mensualidad de todas ellas para poder hacerlo. Ante la reñida competencia y el aumento constante de precios, los usuarios han decidido suspender sus suscripciones.

Disney+

De acuerdo con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, la preferencia de los usuarios por páginas de piratería ha provocado que éstas generen 2 mil millones de dólares al año a través de publicidad y suscripciones a sus accesos, que rondan entre los 5 y 10 dólares al mes, a diferencia de las otras plataformas de streaming que tienen un costo de 20 dólares en promedio, recibiendo un margen de beneficio cercano al 90 por ciento.

El Centro de Políticas de Innovación Global de la Cámara de Comercio de Estados Unidos reveló que los servicios ilegales de streaming provocaron una pérdida anual de 30 mil millones de dólares en ingresos y el desempleo de 250 mil personas. En dicho país, se estima que hay alrededor de 130 páginas donde circula piratería de servicios de streaming como Disney+, Netflix y Peacock, cuyo contenido atrae a 2 millones de usuarios e incluso genera más visitas que las recibidas en las plataformas principales.

Netflix

¿Cuál es la razón del aumento en la piratería? El alto costo de suscripción mensual, la prohibición de compartir contraseñas entre personas que no vivan en el mismo domicilio y la amplia diversidad de plataformas de streaming facilitan que los espectadores prefieran recurrir al fácil acceso a páginas ilegales. En la actualidad, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la alianza para la Creatividad y el Entretenimiento ha designado 100 detectives para desmantelar estas operaciones ilegales.

facebook Tweet
Te puede interesar