En el mundo del anime y el manga existe una interrogante que rondó la mente de los fans de Dragon Ball por años, y que finalmente fue respondida para calmar las inquietudes de los millones de seguidores de Akira Toriyama y por el mismo ilustrador. Esta es la de cómo se vería Goku en su transformación de Super Saiyajin 4 y que aspectos serían los más relevantes y sorprendentes del personaje.
Tras las exitosas series de Dragon Ball y Dragon Ball Z, Toei Animation se aventuró con una nueva serie titulada Dragon Ball GT, en donde a pesar de no ser parte del canon oficial y recibir críticas mixtas, hubo una huella imborrable gracias a la introducción del Super Saiyajin 4 como una transformación innovadora que combinó elementos del Mono Gigantesco y el Super Saiyajin. Este diseño, creado por Katsuyoshi Nakatsuru, presentaba a Goku con cabello negro y pelaje rojizo, una audaz desviación de los tradicionales cabellos dorados de las anteriores transformaciones.
Toei Animation
Pero después, Akira Toriyama sorprendió a los fans al compartir su propia interpretación de Goku en Super Saiyajin 4 con un dibujo mostró una versión que, aunque similar al diseño visto en Dragon Ball GT, llevaba el inconfundible toque y estilo del mangaka. Además, su diseño se destacó por ser una fusión armoniosa de ferocidad y elegancia, capturando la esencia de Goku con una precisión que solo su creador podría lograr.
Como era de esperar, los fans de Dragon Ball se dividieron entre cuál versión era superior y aunque algunos consideraron que el trabajo de Toriyama tuvo una mejora refinada del original, otros aún creen que la versión de Nakatsuru tiene un encanto único que complementa perfectamente la narrativa de la serie. ¿Tú qué opinas?
Google Images