El pasado 16 de febrero se informó acerca del fallecimiento de la actriz Kim Sae-ron cuya causa de muerte fue definida como suicidio. A menos de un mes del lamentable hecho muchas cosas han salido a la luz respecto a la vida de la actriz de Sabuesos quien enfrentó varios problemas personales después de verse involucrada en un accidente de tráfico mientras estaba en estado de ebriedad además de haber pasado por una supuesta relación con Kim Soo-hyun cuando ella era aún menor de edad.
Ha circulado en los medios internacionales que a sus 27 años Soo-hyun, el actor mejor pagado de Corea del Sur conocido por protagonizar La reina de las lágrimas, inició una relación amorosa con Sae-ron quien tendría entonces 15 años de edad; el noviazgo habría durado seis años. Aunque la agencia Gold Medalist, propiedad del actor coreano, emitió un comunicado rechazando este tipo de información, poco a poco medios coreanos han compartido fotos, videos y más detalles que confirmarían la relación.

El medio Dispatch recientemente presentó pruebas en las que cita a un conocido de Kim Soo-hyun declarando que "era un secreto a voces, pero la edad de Kim Sae-ron era un problema, por lo que nunca pudieron admitir el noviazgo". Estas palabras junto con las imágenes que respaldan la relación se suman a una carta que el actor habría enviado a Sae-ron mientras cumplía su servicio militar.
La deuda con la que Sae-ron fue acorralada
Entre los documentos probatorios del medio Dispatch en torno a la muerte de Kim Sae-ron, se ubicó un documento enviado por la agencia Gold Medalist a la actriz de Netflix en noviembre de 2022 en el que se estableció una deuda de 700 millones de wones (aproximadamente 9.7 millones de pesos mexicanos). Este monto correspondía a los pagos por la multa impuesta a la actriz tras su accidente de tránsito un año antes.

Tanto Sae-ron como sus familiares afirmaron que en su momento la agencia, liderada por Kim Soo-hyun, se comprometió a cubrir los costos sin indicar que solicitaría un reembolso posteriormente y a pesar de los intentos de diálogo, el documento insistía en que la deuda tendría que ser saldada a finales del 2023, o se tomarían "medidas legales, civiles y penales".
Según los reportes, la también actriz de Besos y presagios consiguió pagar un poco vendiendo su auto y con dinero de ciertas inversiones, pero la presión aumentó cuando recibió una notificación legal por parte de Gold Medalist, que declaró a Dispatch que el documento antes mencionado sólo era una formalidad que no implicaba una intención de exigir el pago.

Esta semana, un familiar de Kim Sae-ron habló en el canal de YouTube Garosero Research, detallando los problemas que enfrentó su sobrina desde el momento en que firmó con la agencia Gold Medalist en 2020. Según su testimonio, el "control" de Soo-hyun sobre la vida de Sae-ron fue mucho mayor pues pasó un tiempo sin recibir su pago mientras la empresa se estabilizaba y cuando ocurrió el accidente, la presión por pagar la deuda la rebasó.
Finalmente, la tía de la actriz coreana mencionó que la inesperada exigencia de la deuda por parte del actor y su total indiferencia ante las súplicas de auxilio de Sae-ron contribuyeron a que su sobrina atentara contra su propia vida el 16 de febrero de este año, coincidiendo con el cumpleaños de Soo-hyun.
