Scarlett Johansson es la nueva protagonista de Jurassic World: Rebirth, que es la próxima entrega de la icónica franquicia de dinosaurios derivada de Jurassic Park y titulada sencillamente Jurassic World. Sin embargo, la actriz ha dejado en claro que hay un límite que no estuvo dispuesta a cruzar desde que inició la filmación, y que ahora la ha puesto bajo "mucha presión".
Luego de haber formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel por más de una década, Johansson actualmente se enfrenta al desafío de encabezar una nueva saga de gran envergadura. Pero a pesar de su entusiasmo por el proyecto -y su declarada admiración por la franquicia- la actriz rechazó una solicitud de Universal Pictures: abrir una cuenta de Instagram para promocionar el estreno de la película.
Universal Pictures
En una entrevista con InStyle, Scarlett Johansson reveló detalles de la petición: "Recibí un correo electrónico de Universal (Pictures) que decía: "Oye, ¿considerarías estar en Instagram para el estreno de Jurassic World: El Renacer?"... Tengo mucha presión por estar en las redes sociales y eso me hizo pensar: "¿Hay alguna manera de hacer esto y seguir siendo fiel a quien soy?" Y la respuesta fue no, porque no sentí que pudiera hacerlo".
La actriz también explicó sus motivos: "El trabajo que publico está basado en la verdad. Este es el ingrediente principal. Si yo fuera una persona que realmente disfrutase de las redes sociales, tal vez me subiría a bordo, pero ese no es mi caso y creo que la película tendrá éxito independientemente de dónde se venda".
Desde su infancia, Johansson demostró ser una gran fan de la saga y recientemente contó que cuando era niña, dormía en una tienda de campaña para perros inspirada en la película de Steven Spielberg, reflejando su pasión por los dinosaurios y este universo cinematográfico. Sin embargo, su postura firme en contra del uso de redes sociales prevalece incluso ante la presión del estudio.
Universal Pictures
En Jurassic World: El Renacer, Scarlett Johansson interpretará a Zora que es una mercenaria que lidera un equipo en la misión de obtener material genético de tres enormes dinosaurios. La historia transcurre cinco años después de los eventos de Jurassic World: Dominion, en un mundo donde estas criaturas han quedado confinadas a unas pocas zonas ecuatoriales.
El estreno de la película está programado para el 3 de julio de este año y promete llevar la franquicia a una nueva era, con Johansson como su nueva estrella, aunque sin presencia en redes sociales.