Emma Heming Willis, esposa y principal cuidadora de Bruce Willis, compartió un mensaje contundente tras la trágica muerte del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. En sus declaraciones, Heming Willis destacó la importancia del cuidado de quienes cuidan, subrayando que muchas veces los cuidadores son olvidados en medio de la atención a los enfermos.
La pareja Hackman-Arakawa falleció en circunstancias desgarradoras. Una investigación en Nuevo México determinó que Arakawa, de 65 años, murió primero debido a una rara enfermedad respiratoria, dejando a Hackman, de 95 años, solo en su casa. Debido a su avanzada enfermedad de Alzheimer, se sospecha que el actor no comprendió lo sucedido ni pudo pedir ayuda, lo que lo llevó a estar desorientado y en estado de desnutrición. Días después, Hackman fue encontrado sin vida cerca de la entrada de su hogar, aparentemente tras una caída.
Disney/20th Century Fox
A raíz de este caso, Emma Heming Willis, de 46 años de edad, usó sus redes sociales para hacer un llamado a la reflexión. “Los cuidadores también necesitan atención. Son vitales, y es fundamental que estemos ahí para que ellos puedan seguir estando ahí para sí mismos”, expresó en Instagram. También señaló que existe una idea errónea de que los cuidadores "lo tienen todo resuelto", cuando en realidad enfrentan enormes desafíos emocionales y físicos.
Desde que a Bruce Willis, de 69 años de edad, fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, su familia incluidas sus hijas y su exesposa Demi Moore, han hablado abiertamente sobre los retos de cuidar a alguien con esta condición. Heming Willis ha sido una voz activa en la concienciación sobre la importancia de brindar apoyo a los cuidadores, y en septiembre publicará un libro titulado El viaje inesperado, donde compartirá su experiencia en este proceso.
Lionsgate
Las circunstancias de la muerte de Hackman generaron un debate sobre la falta de redes de apoyo para las personas mayores vulnerables, mientras su caso impactó no solo a Hollywood, sino también a quienes enfrentan situaciones similares en el cuidado de sus seres queridos. Heming Willis espera que su mensaje ayude a visibilizar la difícil realidad de los cuidadores y la necesidad de prestarles más atención.