La actriz mexicana Verónica Jaspeado fue víctima de un robo en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde su vehículo fue desvalijado mientras asistía a una reunión. Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de los presuntos responsables.
El incidente ocurrió el lunes 24 de marzo, dejando a la actriz visiblemente afectada. A través de un video compartido en redes sociales, Jaspeado mostró su vehículo sin varias piezas esenciales, como la defensa y los faros delanteros. Expresó su tristeza y frustración ante la situación, señalando la creciente inseguridad en la Ciudad de México.
X
Tras la denuncia presentada por personal de Seguridad Universitaria, la SSC realizó un seguimiento virtual mediante cámaras de videovigilancia en CU, lo que permitió identificar dos vehículos sospechosos: uno de color negro y otro verde que aparentemente servía de muro. Con esta información, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales en campo, quienes interceptaron a los sospechosos en Avenida de los Insurgentes, cerca del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.
En el operativo, dos hombres de 42 y 49 años fueron detenidos. Tras una revisión de seguridad, se les encontraron dosis de aparente droga y dinero en efectivo por lo que ambos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
Según la SSC, uno de los detenidos, de 42 años, tiene antecedentes penales con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario en 2003, 2004 y 2016 por delitos relacionados con robo agravado. Además, está vinculado a tres carpetas de investigación por robo en los años 2020, 2022 y 2023.