Netflix encontró uno de sus mayores éxitos del primer trimestre del año con Adolescencia, la serie creada por Jack Thorne y Stephen Graham, en la que se presenta la historia de Jamie Miller (Owen Cooper), un adolescente de 13 años que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una compañera de su clase. La producción tuvo tal recepción que lleva tres semanas en el top uno de la plataforma, desatando la conversación en redes sociales sobre los temas retratados en la miniserie.
El impacto de la serie fue tan grande que incluso el gobierno de Reino Unido declaró que Adolescencia fuera proyectada en las escuelas secundarias de sus territorios, sobre todo por la dimensión de problemáticas sociales como el bullying escolar y el aumento de crímenes realizados por menores de edad. Más allá de la trama, la actuación de Cooper es una de las más aclamadas junto a la de Graham, quien interpreta al padre de Jamie.
Netflix
Graham no solo es uno de los actores principales de la producción, sino que también figura como cocreador y coguionista. A lo largo de dos de los cuatro episodios se le ve lidiar con las autoridades, la relación con su hijo, y el rechazo social de sus vecinos, pero su actuación sobresale especialmente en el último capítulo, pues es él quien protagoniza el desenlace de la historia.
Los últimos minutos de Adolescencia muestran a Eddie Miller (Graham) llorando en el cuarto de su hijo mientras le pide perdón por no darle lo suficiente durante su crianza. Al final, coloca uno de sus peluches bajo las cobijas como si fuera a decirle las buenas noches a su hijo, simulando que se trata de él; sin embargo, de acuerdo con datos de IMDb, el director Philip Barantini tenía un desenlace que cambiaba ligeramente la escena.
Netflix
Barantini y Graham acordaron que en lugar de acostar al peluche, era el padre quien se acostaba en la cama de Jamie y se tapa con las cobijas, haciendo referencia al arresto de su hijo. El actor ensayó la escena, pero ambos sintieron que Eddie llorando y abrazando al peluche tenía más sentido dado el contexto de la serie. “Es lo único que Eddie tenía que podía tocar, y que pertenecía a Jamie. Entonces Stephen lo hizo suyo”, aseguró el director del proyecto. Adolescencia se encuentra disponible en Netflix.