Desde que Jenna Ortega apareció en pantalla con una mirada desafiante y un vestido negro lúgubre, el mundo supo que había nacido una nueva Merlina. La serie de la hija de Los Locos Addams no sólo conquistó a los amantes de lo oscuro y lo gótico, sino que también arrasó en TikTok, gracias al ya icónico baile de la protagonista. Merlina se consolidó como uno de los grandes fenómenos de Netflix, compartiendo lugar con otras joyas como Stranger Things y The Witcher.
Y mientras los fans aún recuerdan los pasos de Merlina, la gran pregunta de cuándo llegará la segunda temporada aún flota en el aire. Aunque Netflix ya confirmó que la siguiente entrega se estrenará en algún punto de 2025, los detalles siguen envueltos en secreto, casi tan misteriosa como la misma familia Addams. Por supuesto, con la falta de información, las teorías en redes no se han hecho esperar, con algunas que van desde nuevos villanos hasta el ansiado romance que muchos sueñan con ver en pantalla.
Entre las suposiciones favoritas del fandom está el romance entre Merlina y Enid Sinclair, la adorable chica hombre-lobo interpretada por Emma Myers. Aunque en la primera temporada las vimos construir una amistad entrañable y algo disfuncional, no fueron pocos los que sintieron una chispa especial entre ellas. La química era innegable, pero mientras los fans siguen imaginando una historia en la que están juntas, Jenna Ortega habló sobre lo que significa la amistad fuera y dentro de la pantalla.
Netflix
Resulta que para Ortega, su relación con Emma va más allá de cualquier posible romance ficticio. "Creo que Emma y yo tenemos un enfoque profesional y una comprensión de nuestro trabajo similares, así que siempre que filmábamos juntas, podíamos confiar en que todo saldría a la perfección", compartió la actriz durante una entrevista con Variety.
Pero lo que verdaderamente derritió los corazones de los fans fue cómo se construyó una relación sólida de trabajo y de confidentes. "Nos hicimos amigas gracias a los disfraces de gato, ajustados e incómodos, y a las siestas en el suelo de nuestra tienda de campaña durante los largos días. Conectamos de maravilla. Se convirtió en mi hermana enseguida", dijo sobre cómo ella y Sinclair forjaron un lazo que logró traspasar a lo que se vio en la pantalla.
Netflix
Mientras algunos aún sueñan con una historia de amor, Ortega y Myers ya construyeron algo mucho más duradero: una hermandad de esas que ni el paso del tiempo puede romper. Y aunque el guió de la temporada dos podría ir en cualquier dirección, con más terror, misterios y trajes escolares muy góticos, lo que sí está garantizado es que estas dos actrices tienen una conexión real que traspasa la pantalla.