El estreno de Una película de Minecraft ha estado acompañado de un fenómeno singular en las salas de cine, donde los espectadores han reaccionado de manera sumamente entusiasta -e incluso caótica- a ciertas escenas de la cinta (como cuando el chicken jockey aparece a cuadro), desatando desde gritos hasta aplausos, y el lanzamiento de palomitas y refrescos a la pantalla.
Tal comportamiento provocó que varios en cines -especialmente de Reino Unido y Estados Unidos- se implementaran medidas para controlar la situación, emitiendo varias advertencias a los asistentes sobre que serían expulsados -o que la producción se detendría- si estos no moderaban su conducta.
Sin embargo esto parece contribuir a que la audiencia elija ver la película, que ya ha sido un éxito en taquilla recaudando hasta aproximadamente 300 millones de euros a nivel mundial en su primer fin de semana. Esto también estableció un nuevo récord para las adaptaciones de videojuegos en toda su historia.
En México, la película se estrenó el 3 de abril de 2025, generando una notable expectativa entre los seguidores del videojuego, y la visita de Jason Momoa, Jack Black y Emma Myers a la capital como parte de la gira promocional en Parque Toreo.
A continuación te mostramos algunas de las reacciones más virales de este estreno: