Si echas un vistazo a Netflix, notarás que entre las tres primeras películas del top de lo más popular en la plataforma se encuentra una comedia romántica, una cinta de aventura y supervivencia, y un clásico del horror. La tercera, dirigida por nada más y nada menos que Tim Burton. Basada en el relato corto de Washington Irving, The Legend of Sleepy Hollow, publicado en 1820, esta producción presenta a los espectadores un misterioso relato sobre cómo un jinete decapitado funde el terror entre los habitantes de un pueblo.
Johnny Depp interpreta a Ichabod Crane, un detective que viaja desde la Ciudad de Nueva York hasta el pueblo de Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos realizados por, tal como lo cuenta la gente, un jinete sin cabeza. Christina Ricci, Michael Gambon y Christopher Walken aparecen en la cinta, quienes además trabajaron en el set con un galardonado artista mexicano. ¿Te imaginas de quién se trata?
Paramount Pictures
No es un actor o actriz que participó frente a la cámara, sino un talentoso director de fotografía que ha ganado numerosos premios Oscar por su desempeño detrás de ella. Hablamos de Emmanuel Lubezki, artista mexicano del cine que ha colaborado en distintas producciones de Hollywood, como se le conoce en inglés, DP (Director of Photography). Antes de ganar la estatuilla por Gravity, Birdman y El renacido, ‘El Chivo’ trabajó con Burton para esta adaptación del clásico del romanticismo estadounidense.
El mismo año que filmó La princesita para Alfonso Cuarón, Lubezki se encargó de retratar los bosques lúgubres y aterradores de Sleepy Hollow, además de las persecuciones en caballo y las muertes del asesino sin cabeza, siguiendo no solo la atmósfera plasmada por Irving en su obra literaria, sino también integrándose al estilo trazado por Burton desde proyectos cinematográficos anteriores.
Paramount Pictures
La leyenda del jinete sin cabeza, coprotagonizada por Christopher Lee y Casper Van Dien, es una de las obras de Tim Burton y Johnny Depp más populares entre las filmografías de ambos. Si nunca has visto esta película o deseas revisitar la historia de horror sobrenatural, recuerda que puedes encontrarla disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix.