Christopher Landon, director conocido por su estilo lleno de suspenso e ironía en cintas como Feliz día de tu muerte, regresa al género con Drop; su nueva película que promete mantener al público al filo del asiento. Protagonizada por Meghann Fahy y Brandon Sklenar, la cinta se estrenará en los Estados Unidos el 11 de abril de 2025 bajo el sello de Universal Pictures.
La historia sigue a Violet, una viuda que se atreve a tener su primera cita en años. Pero desafortunadamente lo que comienza como un encuentro romántico con el encantador Henry, se transforma rápidamente en una pesadilla cuando Violet empieza a recibir inquietantes mensajes anónimos durante la velada.
Universal Pictures
Así, lo que al inicio parecía ser una broma incómoda, escala hasta convertirse en amenazas que rozan lo homicida que pone en riesgo a su familia. Con un elenco que incluye a Jeffery Self, Gabrielle Ryan Spring, Violett Beane, Jacob Robinson y Ed Weeks, Drop se adentra en un juego psicológico donde todos pueden ser sospechosos o víctimas.
En entrevista con SensaCine Latam, Landon explicó que el enfoque visual detrás de la película fue meticuloso y que solo requirió de dos o tres cámaras para llevarse a cabo. Aunque esto pareciera basto, lo realmente grandioso es lo bien que se logran las secuencias de interlocución entre Violet y su teléfono, así como su convivencia en un restaurante.
Lo interesante de esta película es que estamos en una locación durante un largo periodo de tiempo en el que suceden muchas cosas en cada escena. Eso nos hizo grabar muchísimas tomas, probar todo tipo de ángulos.
Universal Pictures
Además, detalló que el equipo se centró en crear una atmósfera donde el espectador sintiera que estaba dentro de la cita, pero presenciando también cómo el miedo y la paranoia se apoderan de los protagonistas. "Es esa sensación como cuando suena el celular y piensas que pudo pasar lo peor", bromeó.
Con Drop, Landon promete un nuevo giro dentro del thriller contemporáneo, combinando romance, misterio y crítica a la vida digital en una propuesta que seguramente dará mucho de qué hablar. No te la pierdas.