A tan solo unos meses de que estrenara en cines de México, esta producción cinematográfica originaria de Tailandia se acaba de integrar al catálogo de Netflix, donde ya ocupa uno de los primeros lugares en el top de películas liderado por títulos como La pasión de Cristo (debido a la Semana Santa) y el drama mexicano Lo mejor del mundo. Después de hacer llorar a los espectadores en salas de cine, ahora es turno de provocar el sufrimiento en los usuarios de streaming.
Dirigida por Pat Boonnitipat, que además es su debut directorial, esta película protagonizada por Putthipong Assaratanakul y Usha Seamkhum, quienes también debutan en la pantalla grande, presenta la historia de M, un chico que no terminó la universidad y abandona su sueño de convertirse en streamer de videojuegos para enfocarse en un objetivo más cercano. Ante sus bajos ingresos económicos, M encuentra en su abuela la salida a su situación precaria.

Al descubrir que su abuela padece una enfermedad terminal, M decide convertirse en su cuidador principal para tratar de convencerla de que le deje como herencia su gran fortuna. Si logra su objetivo o no es uno de los elementos importantes de la cinta, pero la historia de Boonnitipat sobresalió aún más por la reacción que provocaba entre las personas que la veían.
El largometraje titulado Cómo ganar millones antes de que muera la abuela se volvió viral en redes sociales luego de que los asistentes de las salas compartieran un video de ellos mismos llorando después de terminar la película. La producción, cuyo presupuesto fue de solamente un millón de dólares, recaudó más de 73 millones en la taquilla mundial y se convirtió en la cinta tailandesa más exitosa en todo el mundo.

Aclamada por el público y la crítica, calificada con 98 por ciento en Rotten Tomatoes, Cómo ganar millones antes de que muera la abuela es una alternativa atractiva para ver en streaming durante estos días libres. Si tienes ganas de una película que apenas sobrepase las dos horas de duración, recuerda que puedes encontrarla disponible en la plataforma de streaming Netflix.
