Si has estado pendiente a los estrenos de dramas coreanos en el catálogo de Netflix seguro has notado que en las últimas semanas se ha nutrido con títulos atractivos e intensos de romance, acción y suspenso. Desde Si la vida te da mandarinas pasando por Un héroe débil y por supuesto Karma.
Netflix
El thriller de tan sólo seis episodios acaparó la atención por su historia llena de decisiones moralmente cuestionables que involucran a sus seis protagonistas. Tan tenso como sólo él mismo puede serlo, el k-drama sigue un accidente fatídico que entrelaza la vida de los personajes centrales desentrañando el crimen existente detrás de todo al tiempo que la balanza karmica se equilibra para el actuar de cada uno de ellos.
¿Quién fue personaje con las peores acciones?
Los protagonistas de esta serie son Park Hae-soo, Shin Min-a, Lee Hee-jun, Kim Sung-kyun, Lee Kwang-soo y Gong Seung-yeon quienes, en un reciente video de Netflix K-Content, entraron en un nuevo enredo al disculparse e intentar decidir quien de todos sus personajes habría sido el peor o el que, con sus acciones, habría molestado más a la audiencia.
Netflix
Fue Hae-soo, quien da vida al testigo del accidente y decide hacer un trato que lo llevará por un camino sin retorno, el que comenzó con una disculpa:
A todos aquellos espectadores molestos por nuestras malas acciones después de ver 'Karma', les pedimos sinceras disculpas
Lo siguió el resto del elenco, pues cada uno hizo una reverencia mientras decía "lo siento", al ritmo de una música dulce. El silencio que habían guardado fue entonces irrumpido por Seung-yeon, la actriz que da vida a la pareja del médico chantajeado interpretado por Kwang-soo junto a quien se unió para declarar que cuando ves un accidente debes reportarlo, "él es el verdadero problema".
Netflix
Así, comienza una cadena de arrojar la responsabilidad al siguiente eslabón. "¿Qué dicen, sólo soy un testigo", dijo Hae-soo mientras aseguró que el verdadero villano era Hee-joon, el hombre con la gran deuda que decide cobrar el dinero del seguro tras la muerte de su padre: "¡Soy la mayor víctima aquí", exclama justo antes de involucrar a Sung-kyun como el peor.
Este último, que interpretó al hombre que tras perder su empleo decide aceptar una turbia propuesta es quien arroja la bomba: "Podré ser malo, pero ¿soy peor que alguien que pidió que asesinen a su propio padre?" Con esto, no quedó más para Min-a, intérprete de la doctora en busca de venganza por el evento de su adolescencia, que asegurar: "Todos son terribles. No es más que el karma alcanzándolos".
Con esta divertida dinámica, el elenco de Karma no hizo más que presentar de nuevo la enredada trama que los conecta para que tú, como espectador, decidas cuál de todas las decisiones fue la peor de todas, la que aumentó aún más el problema. Lo cierto es que con todo, muchos no pueden evitar amar esta trama de crimen interconectada.