Hace nueve años estrenó La La Land, un proyecto de Damien Chazelle que fue todo un homenaje a los musicales y tardó bastante tiempo en concretarse con Emma Stone y Ryan Gosling en los papeles protagónicos. Pero antes de que este par de actores fuesen elegidos como Mía y Sebastián, el director tenía contemplados a Emma Watson y Milles Teller.
Gracias a este musical Stone consiguió su primer Oscar como Mejor actriz en 2017, época en la que se hizo popular el enredo de La La Land ganando y perdiendo al mismo tiempo ante Luz de luna como Mejor película. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente, al menos respecto al primer premio, pues la actriz de Harry Potter estuvo a nada de interpretar a la soñadora aspirante a Hollywood en la película de Chazelle, de no ser por una cinta de Disney.
Lionsgate
En una entrevista con Town Hall de SiriusXM, Watson explicó que la razón por la que tuvo que dejar el protagonismo en La La Land se debió sencillamente a que el tiempo no se alineó para incluir todo lo necesario para prepararse para esta y otra producción que ya había pactado.
"Es una de esas cosas frustrantes en las que se asocian nombres a proyectos muy temprano como una forma de generar anticipación o emoción por algo que viene, antes de que realmente haya un acuerdo o algo concreto," dijo la actriz de Las ventajas de ser invisible. Y es que al tiempo que se anunció que estaba en pláticas para convertirse en Mía, ya se había comprometido a interpretar a Bella en el live-action de La Bella y la Bestia.
Disney
"[La Bella y la Bestia] no era una película en la que simplemente podía meterme así nada más", declaró. "Sabía que tenía entrenamiento con caballos, sabía que tenía baile, sabía que tenía tres meses de canto por delante y sabía que tenía que estar en Londres para poder hacerlo bien", aseguró Watson por lo que al final lo que la detuvo de aceptar el musical fue un mal timing:
Ya sabes, por cuestiones de agenda, simplemente no funcionó
Desde dentro de la producción del musical, su director contó tras el estreno de la cinta que, durante los seis años que tomó hacer la película, esta pasó por muchas transformaciones y añadió: "Es cierto que hubo un momento en que Emma Watson y Miles Teller iban a protagonizarla. Pero ninguna de esas opciones se concretó o funcionó".
Disney
Tras varios años, lo único que queda con esta anécdota es imaginar cómo hubiera sido la historia de la pareja que tuvo que separar sus caminos para cumplir sus respectivos sueños si hubiese sido interpretada por Watson y Teller... en otro universo tal vez. ¿Te hubiese gustado ver La La Land con estos dos actores?