Pese a lo que se cree, y a que Pulp Fiction de Quentin Tarantino sea considerada como una de las películas más influyentes del cine moderno, ni siquiera una obra de culto como esta está exenta de errores, siendo también célebre por su estructura no lineal, sus diálogos memorables y sus icónicas actuaciones.

Y es que uno de los fallos más notorios de continuidad ocurre durante una de sus escenas más recordadas de la cinta: cuando Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) irrumpen en el departamento de unos jóvenes para recuperar una misteriosa valija.
La tensión crece rápidamente y, en medio del enfrentamiento verbal, comienza un intenso tiroteo. Pero los espectadores más observadores han notado un detalle curioso: los agujeros de bala ya están en la pared incluso antes de que se dispare el primer tiro.
En una toma inicial, la pared detrás de los personajes está completamente limpia. Sin embargo, en un plano posterior -aún antes del tiroteo- ya se pueden ver claramente los impactos de bala que, en la línea narrativa, todavía no deberían existir. Esto evidencia un error de continuidad que, si bien no afecta el desarrollo general de la historia, sí rompe momentáneamente la lógica visual de la escena.

Este tipo de fallos son comunes incluso en grandes producciones, y Pulp Fiction no es la excepción. De hecho, para muchos fans estos pequeños errores no hacen más que sumar encanto al fenómeno cultural que representa la película, alimentando foros, debates y teorías en internet. ¿Lo habías notado antes? Ahora la próxima vez que veas esta película, prestá atención a esta secuencia y descubrela por ti mismo.
