México se volvió centro de discusión en la comunidad queer durante este fin de semana luego de que Venus, la ganadora de la edición canadiense del programa RuPaul’s Drag Race, fuera atacada en la ciudad de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. La ganadora de la temporada 4 del famoso reality show de drag queens compartió su testimonio en sus historias de Instagram, donde reveló que fue secuestrada por la policía.
Venus difundió a través de su cuenta oficial, en la que tiene más de 96 mil seguidores, que fue detenida con esposas por las autoridades policiacas, y fue encerrada en la cajuela de una camioneta, además de que le robaron dinero, aunque no especificó si se trataba de dólares o pesos mexicanos. “Fui ahorcada y pateada por una hora y luego me robaron 1,000 en efectivo y mis audífonos”, escribió la celebridad.
WOW
“Luego tuve que pagar cientos de dólares más para que me liberaran y ni siquiera podía llamar a la policía porque ellos fueron los que me hicieron esto”, declaró Venus en su publicación, agregando fotografías de las lesiones que le quedaron tras el altercado en los brazos, cuello, estómago y pecho. “¿Alguien puede aconsejarme sobre lo que debo hacer o en dónde reportar esto? En la recepción no me quieren ayudar porque piensan que soy culpable de no pagar por mi taxi, lo cual no tiene sentido porque por ello saqué efectivo”, añadió.
La ganadora de Drag Race Canada también señaló que había “corrupción en todos los niveles” y mostró el lugar donde fue abandonada por la policía. “Me dejaron aquí sangrando en la banqueta a la mitad de la noche después de ser esposada por horas mientras se burlaban de mí. Todavía estoy en shock y no sé qué hacer”, compartiendo que se encuentra adolorida y tiene muchos moretones en el cuerpo. “Honestamente no puedo comprender [lo que sucedió] las últimas cinco horas, simplemente tengo suerte de estar viva”.
Instagram
De acuerdo con información de Entertainment Weekly, las autoridades de Jalisco, los representantes del turismo en Puerto Vallarta y la Agencia Consular de Canadá aún no comparten información con respecto al caso de Venus y su experiencia con la policía mexicana.