Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie en la exitosa adaptación de The Last of Us, fue elogiada por la crítica y sus compañeros de reparto por su intensa y emotiva actuación en la serie. Sin embargo, también enfrentó una oleada de críticas por parte de algunos seguidores del videojuego, quienes consideran que la actriz no se asemeja físicamente al personaje original.
Durante su preparación para la segunda temporada, Ramsey se entrenó intensamente en boxeo, artes marciales y levantamiento de pesas, con el objetivo de encarnar a una Ellie más endurecida tras la muerte de Joel, destacó que reconoció que tuvo dificultades al compararse con la imagen digital del personaje.
Max
"Fue genial sentirme realmente... capaz", expresó en entrevista con The Hollywood Reporter, "pero me obsesioné bastante con el aspecto de Ellie en el juego, su estatura física y, para ser más específica, la definición muscular de sus brazos. Y yo no me veía así. Mi tipo de cuerpo no es así".
Pero por fortuna, Ramsey contó con el apoyo del cocreador de la serie, Craig Mazin, quien la ayudó a replantear sus expectativas: "Hablé mucho de esto con Craig, y nunca me impuso esas expectativas. Quería que me viera y me sintiera fuerte, y eso se reflejaba en mi porte, mi postura y la confianza que uno tiene".
Max
A pesar de los comentarios crueles y memes que circularon en redes sociales criticando su apariencia, Ramsey ya había tomado distancia del entorno digital. "Siempre supe que algún día desactivaría mis redes sociales y, para empezar, ni siquiera quise tenerlas. No fue algo tan dramático, pero pensé en el estreno de la segunda temporada y decidí evitar X -antes Twitter- y Reddit. Así todo está perfectamente bien".