La controversia no se detiene en torno a Kim Soo-hyun quien, desde la muerte de su ex-pareja Kim Sae-ron el pasado 16 de febrero, se ha visto envuelto en una oleada de críticas, demandas por parte de la familia de la fallecida y mucha más polémica. Ahora, el actor mejor conocido por la exitosa serie de Netflix La reina de las lágrimas, enfrentaría la demanda de tres agencias publicitarias que piden una compensación de más de 2 millones de dólares por los daños.
En los últimos años, la popularidad de Soo-hyun había encontrado un aumento tan grande en Corea del Sur al punto de ser nombrado el actor mejor pagado del país. Sin embargo, todo lo que ha salido a la luz tras la muerte de la actriz de Sabuesos donde se señala al actor por tener conductas que pudieron haber influido en el suicidio de Sae-ron y la negación de su relación su popularidad se ha ido en picada.

Debido a esto, de acuerdo con información de medios coreanos, dos empresas de publicidad identificadas como "A" y "B" ya presentaron demandas contra el también actor de Está bien no estar bien y su agencia Goldmedalist. Las compañías exigen la devolución de los honorarios pagados por su trabajo como modelo y una compensación por daños a su imagen.
Las reclamaciones combinadas de estas dos empresas superan los 3 mil millones de wones surcoreanos (aproximadamente 2.09 millones de dólares o más de 41 millones de pesos mexicanos). Además de las empresas "A" y "B", se menciona que una tercera, también anónima, está considerando demandar a Soo-hyun por "pérdida de confianza y la cancelación anticipada del contrato publicitario".

Demandas y cancelaciones en cadena
Según la fuente Allkpop, el abogado de entretenimiento Park Sung-woo dijo respecto a este tema que se sabe de la existencia de al menos 15 contratos publicitarios entre Kim Soo-hyun y distintas marcas nacionales, "cada uno valorado entre 1,000 y 1,200 millones de wones". A esto agregó que usualmente los anunciantes suelen evitar ser los primeros en demandar de forma pública a un modelo, pero "una vez que se hace pública una demanda, es probable que más marcas se sumen", por lo que esto podría ser el inicio de una nueva ola de demandas contra Kim Soo-yun.
Aunque esta es la primera ocasión en que se habla de demandas por parte de una empresa hacia el actor, lo cierto es que en los últimos meses se ha enfrentado al escrutinio público, sino que la familia de Sae-ron y ciertos espacios de comunicación ya han definido tomar medidas legales en su contra.

Asimismo, Kim Soo-hyun tenía programado un nuevo k-drama llamado Knock Off para estrenar pronto a través de Disney+, pero se tomó la decisión de poner el lanzamiento en pausa hasta que las aguas se calmen en la opinión publica. En cuanto a la queja legal de las dos empresas de publicidad, la agencia del actor, Goldmedalist, comunicó que no han confirmado si ya se presentó la demanda o no aunque muy pronto seguro habrá más información disponible.
