Película coreana basada en una historia real: La víctima de una estafa va detrás de los criminales
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Disponible en streaming, esta historia sigue a una víctima de phishing quien luego de perderlo todo decide ir tras los responsables.

¿Qué te parece una combinación de acción, comedia y suspenso para compensar las lágrimas derramadas en Si la vida te da mandarinas, Hasta que el cielo nos reúna y otros k-dramas? Hace poco más de un año estrenó la película perfecta para cumplir este objetivo al presentar la historia de una mujer que decide hacer justicia ante un grupo de estafadores y lo mejor es que está basada en una historia real.

Dirigida por Park Yong-ju, la cinta coreana sigue a Deok-hee (Ra Mi-ran), una madre soltera que perdió su lavandería a causa de un incendio. Recibe una llamada de un banco ofreciéndole un generoso préstamo que acepta inmediatamente para luego darse cuenta de la terrible realidad: es una estafa por phishing de voz (cuando se hacen pasar por una empresa o entidad para extraer datos personales).

KOCOWA

Cuando Deok-hee lo pierde todo y se da cuenta de que la policía no ayudará más en su caso, un infiltrado en el grupo criminal la contacta y es cuando decide atrapar a los criminales ella misma. Este es el escenario de Citizen of a Kind, basada en la vida y el caso de Kim Seong-ja quien tenía una lavandería y tras ser víctima de un fraude de voz que le arrebató su dinero en 2016 decidió tomar acción personalmente.

Mezcla de realidad y ficción

Si bien Citizen of a kind retoma este interesante caso que de por sí parece una película de persecución, la realidad es que Seong-ja no se trasladó a China para confrontar directamente a los estafadores, como sucede en la película, pero sí hizo una ardua investigación para dar con ellos.

KOCOWA

En la vida real, la mujer fue engañada por un miembro de una red de voice phishing que se hizo pasar por un empleado bancario y fue víctima de fraude al transferir un total de 27,3 millones de wones en 11 ocasiones. Después obtuvo por sí misma pruebas e información de los miembros implicados lo que llevó la detención de seis personas, incluyendo a integrantes de esa división de criminales.

Lo que la directora de Citizen of a kind hizo fue resaltar el heroísmo con el que actuó la mujer en vida real y aderezarlo con secuencias de acción y más intriga. Junto a la protagonista aparecen Gong Myung; como el informante infiltrado; Yeom Hye-ran, como una amiga de Deok-hee y a Park Byung-eun como un policía que sigue el caso, por mencionar a algunos miembros del elenco.

KOCOWA

Si te gustan películas al estilo de Búsqueda implacable o El Amateur: Operación venganza, sin duda debes ver Citizen of a Kind que con sus 114 minutos está disponible a través de Kocowa.

facebook Tweet
Te puede interesar