Desde hace unos años, Netflix se ha convertido en el santuario definitivo del k-drama, esa deliciosa mezcla de emociones, enredos, lágrimas y momentos tan cursis que te hacen no oder dejar de ver. Entre títulos como El juego del calamar, Woo, una abogada extraordinaria, y King The Land, Corea del Sur ha conquistado por completo los algoritmos del gigante del streaming.
Pero aunque hay series para todos los gustos, desde dramas médicos como Manual para residentes, romance estudiantil como Belleza verdadera, y fantasía histórica como Señor Reina, hay una producción que se está robando los aplausos de propios y extraños por una sencilla razón: es profundamente humana y maravillosamente rebelde. Y aunque suene extraño, tiene que ver con una de las frutas más deliciosas que existen.
Si la vida te da mandarinas... es la joya coreana que no sabías que necesitabas ver, pero que después de un solo episodio vas a querer defender con capa y espada. La serie, que ya está disponible en Netflix, logra lo que pocas consiguen: retratar la vida cotidiana con belleza y profundidad, sin caer en lo aburrido o lo melodramático.
Netflix
La serie narra la vida llena de aventuras de dos chicos nacidos en Jeju en la década de 1950 y cómo viven una hermosa historia, repleta de retos y victorias, que demuestra que el amor puede trascender todo. Por un lado está Ae-sun, una chica rebelde que busca el modo de aprender para así poder convertirse en poeta, pues es su grande sueño. Por otro, se encuentra Gwan-sik, un chico diligente y tranquilo, que le gusta seguir el orden y reglas, alguien que es todo lo contrario a Ae Soon.
Aunque los dos son polos opuesto, Gwan-sik admira profundamente a la chica con espíritu de poeta, pues la conoce desde pequeña y sabe cuánto se ha esforzado por salir adelante. Como es un inexperto en el amor y no sabe qué hacer para demostrarle sus sentimientos a Ae Soon, Gwan-sik se limita a añorarla de lejos. Poco a poco, la historia de los dos jóvenes va evolucionando a lo largo de las cuatro estaciones y los años.
Netflix
Aunque suena simple, Si la vida te da mandarinas... es una historia es un poderoso retrato de la lucha por la autenticidad. Aquí no hay grandes giros con asesinos ocultos ni viajes en el tiempo, sino verdad, emoción, y un guion tan hermoso que te hará reír y llorar en el mismo episodio.