Desde 2014, John Wick se convirtió en uno de los mayores referentes para el cine de acción armando junto al director Chad Stahelski y Keanu Reeves todo un universo de asesinos con impresionantes habilidades en combate y peligrosas organizaciones llenas de corrupción. Aunque la franquicia se ha extendido con series y spin-offs que incluso llegarán al mundo del anime, hay una película coreana de 2023 que, sin formar parte del universo, tiene todos los elementos para hacerse pasar por una producción más derivada de la historia de Wick.
Netflix
Escrita y dirigida por Lee Chung-hyun, la cinta sigue a una antigua guardaespaldas (Jeon Jong-seo) que se reencuentra con una ex-compañera suya de secundaria que ahora es bailarina. Un buen día esta última se quita la vida y deja una nota a su amiga pidiéndole vengar su muerte ocasionada por un grupo criminal de trata de personas.
Es entonces que la letal Ok-ju (Jong-seo) emprende una implacable búsqueda de venganza para desmantelar pieza por pieza a la red de explotación liderada por Choi Pro (Kim Ji-hoon). Bailarina es el nombre de la cinta de acción disponible en Netflix que cuenta esta historia.
Netflix
Además de que esta producción coreana comparte título con la siguiente película del universo de John Wick protagonizada por Ana de Armas -que llega a cines el próximo 4 de junio- la Bailarina coreana comparte elementos visuales y narrativos que fácilmente la hacen pasar como una cinta derivada de esta saga plagada asesinos implacables.
Y es que la película coreana tiene una paleta de colores que se vale de luces neón y sombras para intensificar las escenas de acción. Sus secuencias de combate coreografiadas para centrarse en la precisión de un personaje hábil y determinado en busca de venganza sin duda resuenan con lo que conocemos del Baba Yagá de Reeves.
Netflix
Por eso, aunque Bailarina no está verdaderamente relacionada al universo de John Wick, es sin duda una gran opción para los amantes de estas películas cargadas de adrenalina. Además, la cinta coreana tiene una duración de tan solo una hora y media por lo que si tienes tiempo, es buen momento para darle una oportunidad.