Pasarán y pasarán los años y la ciencia ficción seguirá siendo uno de los géneros más rentables y entretenidos, con grandes propuestas sumándose a la cartelera y a los catálogos de streaming mientras compiten por el puesto de ser la mejor de todas. Aunque las películas de Star Wars se han posicionado muy bien entre los amantes del género, no es ninguna de sus series como Andor o The Mandalorian la que ocupa este puesto, ni se trata de Star Trek que también se ha hecho de su público, pero si es una epopeya espacial.
Prime Video
De acuerdo con un análisis del sitio Moviepilot, 50 distintas series de ciencia ficción fueron consideradas para armar un ranking de la mejor producción de este género estrenada entre el año 2000 y hasta el día de hoy. Al final, concluyeron que lo mejor de la lista fue un show estrenado en 2015 que corrió durante seis temporadas.
Con 62 episodios, La expansión se coronó como la mejor serie del milenio superando a grandes contendientes como Westworld o Rick y Morty. Basada en las novelas de James S.A. Corey la adaptación televisiva plantea que en el siglo XXIV el sistema solar completo ha sido conquistado y la humanidad se ha esparcido a lo largo del sistema solar.
Prime Video
La expansión explora las relaciones entre los habitantes de la Tierra, el ejército marciano y quienes provienen del cinturón de asteroides de Júpiter. Al centro de todo se encuentra una pequeña tripulación a bordo de la nave "Rocinante", la cual será protagonista de los conflictos políticos y humanos que ocurren en el sistema solar.
La serie, protagonizada por Steven Strait y Dominique Tipper está llena de intriga política, algo de horror y especialmente destaca especialmente por abordar detalles poco hablados en las historias espaciales como la ingravidez del espacio, sus efectos en el cuerpo humano y más detalles gracias a los que expertos la llamaron la serie más realista.
Prime Video
Si te apetece sumergirte un poco más en los juegos de poder, las conspiraciones y todo lo que estaría en juego para la humanidad en un escenario como este La expansión está disponible a través del catálogo de Prime Video. Cada uno de sus episodios dura entre 40 y 50 minutos por lo que si te atrapa lo suficiente podrías terminar antes de lo que crees.