Desde el pasado 30 de abril se sumó al catálogo de Netflix una nueva serie argentina que, como Arcane, Adolescencia o Un héroe débil rápidamente se posicionó entre los tres primeros lugares del Top 10 de 28 países, incluyendo México, Brasil, Colombia y Estados Unidos donde es el show de habla no inglesa más visto.
Se trata de El Eternauta historia que, con seis episodios, ha robado la mirada de los suscriptores de la N roja en todo el mundo y lleva más de 10 millones de vistas según datos de la Netflix Tudum. Prácticamente a una semana de su estreno es oficial que la historia que en algún momento se consideró inadaptable tendrá segunda parte porque tanto la N roja como el protagonista Ricardo Darín ya confirmaron la noticia.

Desde Netflix fue Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para América Latina, quien confirmó a La Capital la producción de más episodios. "Hay segunda temporada. Porque la historia lo requiere, básicamente", dijo a quien también se sumó Darín asegurando que siempre hubo la intención por hacer una segunda parte:
No es que esté previsto porque creemos que va a cautivar a la gente. Está previsto porque la historia completa termina con una segunda temporada
Pese a que el actor remarcó esta diferencia, con respecto a otras series que piensan en una segunda temporada sólo a raíz de su éxito, los números de Netflix demuestran que sí hay bastante aceptación por parte de la audiencia. Aunque es seguro que El Eternauta temporada dos se llevará a cabo (con ocho episodios), la mala noticia es que aún no hay información de que el rodaje haya comenzado ni una fecha tentativa para el estreno por lo que habrá que esperar un poco más para estos detalles.

¿De qué va 'El Eternauta'?
Basada en la novela gráfica de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, la trama sigue a Juan Salvo (Darín) y un grupo de personas que, después de sobrevivir ante una nevada que mató a millones, debe enfrentar una amenaza invisible que proviene de otro mundo.
Lo que inicialmente parece un desastre natural desatado en Buenos Aires, se convierte en el banderazo para una invasión alienígena. La única esperanza de los sobrevivientes en este marco apocalíptico será unirse y resistir como un grupo. Si aún no has visto esta propuesta de ciencia ficción latina, ve directo al catálogo de la N roja y no te costará mucho encontrarla en el primer lugar de lo más visto.
