Solo tienes 5 días para verla: se va de Netflix la película de suspenso psicológico que dirigió uno de los grandes cineastas de la historia
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Tienes sólo hasta el 11 de mayo para ver esta cinta en Netflix, así que no dejes que esta joya se te escape antes de que abandone el catálogo del gigante del streaming.

En Netflix hay de todo. Desde películas que no sabías que necesitabas como Exterritorial, hasta comedias ligeras como La más fan, e incluso clásicos de culto para niños y adultos con nostalgia como Alvin y las ardillas 3. Con el catálogo cambiando más rápido que un semáforo, esto significa que siempre hay algo nuevo para ver, pero también implica una dura verdad que a muchos suscriptores no les gusta del todo: nada dura para siempre.

Cada mes, mientras llegan novedades para maratonear con palomitas y refresco, también se van otras producciones que, si no las alcanzas a ver, se convierten en parte del arrepentimiento. Y este mayo no será la excepción ya que película que lleva un rato escondida entre las joyas del catálogo está a punto de decir adiós. Lo impactante es que no se trata de cualquier cinta, sino de un thriller psicológico tan elegante como inquietante, dirigido por uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos.

La cinta en cuestión es La conversación (The Conversation), una obra maestra de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que estará disponible solo hasta el 11 de mayo. Esta cinta proviene del genio detrás de El padrino y Apocalipsis ahora, pero a diferencia de esas superproducciones con grandes elencos, La conversación es una historia más íntima, minimalista, pero absolutamente hipnótica. Para muchos, es la película más infravalorada de Coppola y uno de los mejores thrillers jamás hechos.

Netflix

Protagonizada por Gene Hackman, quien interpreta al especialista en vigilancia Harry Caul, la película gira en torno a un trabajo de espionaje que lo lleva a descubrir un posible crimen. Lo fascinante es cómo Coppola construye tensión no con explosiones o persecuciones, sino con silencios, miradas y pequeños fragmentos de una grabación que Caul intenta descifrar. Poco a poco, la paranoia se apodera del personaje, hasta llevarte a un final que es tan perturbador como brillante.

¿Y por qué deberías correr a verla antes de que desaparezca de la plataforma? Primero, porque es una oportunidad rara de disfrutar este tipo de cine en streaming. Segundo, porque es una joya del suspenso psicológico con más relevancia ahora que nunca, en plena era de la vigilancia digital, con los teléfonos que te escuchan y los algoritmos que saben todo de ti.

Netflix

Además, La conversación es una película que ha inspirado a generaciones de cineastas. El mismísimo Brian De Palma la consideraba una obra de referencia. En 1974, año en el que fue lanzada, La conversación fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y también fue nominada al Oscar como Mejor Película. Así que ya sabes: tienes sólo hasta el 11 de mayo para verla en Netflix para que no dejes que esta joya se te escape.

facebook Tweet
Te puede interesar