Hace tres años, Jordan Peele regresó a las salas de cine con una nueva propuesta cinematográfica de terror que despertó la intriga entre los espectadores. Algunos de los que quedaron fascinados con su debut directorial, ¡Huye!, en 2017, se decepcionaron tras ver lo que hizo con Nosotros, por lo que la entrega de su tercer cinta parecía un trabajo prometedor, pero a la vez existía la posibilidad de que se convirtiera en un fallo más de su filmografía.
Retomando su relación de director-actor con Daniel Kaluuya, con quien trabajó cinco años antes y cuyo papel le dio su primera nominación al Oscar, Peele lo presentó como OJ Haywood, uno de dos hermanos a cargo de un rancho en Agua Dulce, California, que comienzan a temer por su territorio y su propia seguridad luego de que un objeto volador no identificado comienza a merodear el lugar.
Universal Pictures
Keke Palmer interpreta a Emerald Haywood, la otra hermana al cuidado de la propiedad, quien junto a OJ rentan a sus caballos para filmar producciones en Hollywood. Entre el elenco también se encuentran Brandon Perea, Steven Yeun y Michael Wincott, que agregan a la historia cierta comedia y suspenso. Escondiendo una crítica a la industria cinematográfica a través de su retrato de ovnis, esta película de 2022 es considerada una de las mejores obras modernas de la ciencia ficción.
A lo largo de 2 horas y 10 minutos, Jordan Peele expone en ¡Nop! cómo los aliens pueden ser polimorfos y aterrorizar a los seres humanos permaneciendo incluso inmóviles. Producida con 68 millones de dólares, la cinta neo-western no tuvo un éxito abrasador en taquilla, pues únicamente recuperó poco más de 171 millones a nivel mundial. A pesar de recibir el aclamo del público y la crítica, los cinéfilos se mostraron sorprendidos cuando el largometraje pasó desapercibido en las nominaciones de los premios Oscar.
Universal Pictures
¡Nop!, de Jordan Peele bajo la producción de Monkeypaw Productions y Universal Pictures, se encuentra disponible en streaming a través de la plataforma Netflix. Si deseas pasar una tarde llena de terror, aliens y mucho suspenso a lo western, no pierdas la oportunidad de revisitar esta película que fue calificada en Rotten Tomatoes con 83 por ciento, y cuya criatura alienígena es una de las más aterradoras en años.