¡Habemus Papam! El mundo entero se encuentra al tanto de todo lo que ocurre en el Vaticano, pues desde el miércoles que comenzó el Cónclave, comenzaron a hacerse las comparaciones entre lo que sucedía en la realidad y aquello que presentó Edward Berger en su cinta homónima, cuyo estreno fue en 2024 y tiene como protagonista a Ralph Fiennes. Después de un día y medio de espera, la Iglesia Católica finalmente anunció que es Robert Francis Prevost quien se ha seleccionado como el nuevo Papa, y cuyo nombre es León XIV
Fue hace unos instantes cuando se reveló que el cardenal estadounidense se convirtió en el Pontífice número 267, el sucesor del recién fallecido Papa Francisco. Luego de momentos de tensión e incertidumbre, miles de profesantes de la fe católica celebraron el humo blanco que salió desde la Capilla Sixtina, pero ahora ya es oficial que será Robert Prevost el que asuma el cargo más importante en la Iglesia Católica, y la conversación en redes sociales no estuvo exenta.

El mexicano presente en 'Cónclave'
Más allá de la influencia que la cinta protagonizada por Stanley Tucci tuvo sobre el público, independientemente de sus creencias, millones de personas tuvieron una comprensión mayor en torno a este evento del catolicismo. Uno de las referencias más notables a la película de 2024 fue el guiño a Carlos Diehz, quien interpreta al Cardenal Vincent Benitez, y que después es nombrado Papa.
En la red social X, la usuaria @christasyd no dudó en aprovechar la ocasión para compartir un montaje en el que se muestra al actor mexicano que lo interpreta como el Papa en 2025. El tweet no tardó en viralizarse en internet, alcanzando más de un millón de visualizaciones y superando los 33 mil Me Gusta, así como 5 mil republicaciones. Después de la euforia que desató el intérprete y arquitecto, se volvió el centro de memes virales antes de anunciarse la elección del Pontífice.

Ante el anunciamiento de León XIV como el nuevo Papa a cargo de la Iglesia Católica, puedes aprovechar para revisitar Cónclave en salas de cine, pues este jueves ha reestrenado la película en cines seleccionados. Y si no tienes ningún complejo cercano a ti, puedes disfrutar del drama ganador del Oscar a Mejor guion adaptado en Amazon Prime Video.
