Aunque su presencia será breve, Keanu Reeves confirmó oficialmente su participación en Ballerina, la nueva película derivada del universo de John Wick que llegará a los cines el próximo 6 de junio, y está protagonizada por Ana de Armas, expandiendo el mundo de los asesinos a sueldo con nuevos personajes y una historia que conserva la intensidad que caracteriza a la saga original.
Reeves, quien interpretó a John Wick en las cuatro películas principales, no apareció en la precuela The Continental, pero ahora se vuelve a poner el traje del enigmático asesino en esta nueva entrega. Si bien su rol será secundario, su presencia en el primer tráiler de Ballerina emocionó a los fans. "Solo estuve como ocho días, pero fue divertido volver a interpretar el papel y estoy emocionado de que la gente vea la película. Sigue el espíritu de John Wick, tiene nuevos personajes y abre nuevas posibilidades, así que espero que a la gente le guste."
Lionsgate
Durante la presentación del documental Wick is Pain, Reeves elogió a Ana de Armas destacando su compromiso con el género de acción: "Fue genial poder ponerme el traje. He trabajado con Ana un par de veces y es una artista maravillosa... Sé que se entregó por completo a la acción".
Respecto a Ballerina, la cinta se centra en el personaje de Eva, que es una joven entrenada desde niña como asesina que busca vengarse de quienes asesinaron a su familia. Así, la película promete una combinación de acción estilizada y coreografías intensas, elementos ya clásicos del universo Wick, pero con un enfoque fresco y femenino.
Lionsgate
Por otro lado, el universo de John Wick no se detiene, ya que tras mucha especulación, Lionsgate confirmó oficialmente que John Wick 5 está en desarrollo. Por otra parte, además de ver a Reeves y al director Chad Stahelski de regreso en esta producción, la emoción sigue creciendo ya que otro spin-off se aproxima con Donnie Yen, quien interpretó a Caine en John Wick: Capítulo 4, dirigiendo una película centrada en su personaje. Rina Sawayama también volverá como Akira, y se espera que la producción comience este año en Hong Kong.
Con Ballerina, el universo John Wick continúa creciendo, y la presencia —aunque breve— de Keanu Reeves solo alimenta la emoción de los fans. Porque si algo nos ha enseñado esta saga es que **Baba Yaga nunca se retira del todo**.