Desde que Depredador: Tierras salvajes se anunció que llegaría a la gran pantalla, los fans del cine de acción y los cómics, las redes se han llenado de teorías, aplausos y uno que otro grito de nostalgia. Y no es para menos ya que esta nueva historia amplía el universo brutal y fascinante de Depredador, la saga que confirmó una vez más a Arnold Schwarzenegger como héroe máximo de la década de los ochenta, que nos enseñó que si algo brilla verde, probablemente va a explotar en cinco segundos.
Tierras salvajes ha sido recibida con entusiasmo por los seguidores de la franquicia que pedían a gritos una versión más intensa, más cruda y más conectada con los elementos clásicos de la franquicia. Pero ahora, más allá de las explosiones, las selvas peligrosas y los cazadores intergalácticos con mandíbulas feas, hay un detalle que ha capturado la atención de todos: un misterioso cráneo de dinosaurio usado como trofeo en la historia.
Y es aquí donde la teoría se pone interesante porque no se trata de un guiño que se relaciona con Jurassic Park. En realidad, un grupo de fans consideran que el cráneo podría estar relacionado con una historia alterna donde el mismísimo Tarzán habría enfrentado y ganado a un Depredador. Si la teoría parece ser demasiado loca para ser cierto, si miramos hacia las tiras cómicas es más sensata de lo que suena.
IGN
Todo comienza con una miniserie publicada en 1996 por Dark Horse Comics titulada "Tarzan vs. Predator: At the Earth’s Core", escrita por el legendario Walter Simonson e ilustrada por Lee Weeks. En esta historia, Tarzán viaja al núcleo de la Tierra, a una región conocida como Pellucidar, donde el tiempo no avanza de forma normal, los humanos conviven con dinosaurios, y aparece un Yautja, uno de esos Depredadores que aman cazar por deporte y coleccionar cráneos como si fueran premios.
Lo que sigue es una batalla épica entre uno de los personajes más clásicos de la literatura de aventuras y uno de los cazadores más implacables del cine moderno. Lo más sorprendente es que Tarzán no sólo sobrevive, sino que también se queda con el equipo del Depredador como trofeo. Así es como Tarzán, el rey de la Jungla, se convierte en el Depredador de Depredadores.
Screen Rant
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Depredador: Tierras salvajes? Pues resulta que en una escena reciente de la historia, aparece el cráneo de un dinosaurio claramente usado como trofeo por uno de los Yautja, algo que no había sido visto antes en otras entregas. Este pequeño detalle ha desatado una oleada de especulación entre los fans, quienes creen que puede ser una referencia directa a aquel cómic crossover con Tarzán, como una forma elegante de conectar ambos universos.
Lo mejor es que esta idea no es tan descabellada. En el multiverso cada vez más caótico en el que vivimos, donde Batman puede pelear contra las Tortugas Ninja y Ash de Evil Dead puede compartir viñetas con Xena, la Princesa Guerrera, una conexión entre Tarzán y los Depredadores no suena tan fuera de lugar. De hecho, para muchos sería la cereza en el pastel intergaláctico.