Con el paso de los años Johnny Depp se ha convertido en uno de los actores más reconocidos, tanto por su paso en Hollywood con cintas como Piratas del Caribe, El joven manos de tijera o Charlie y la fábrica de chocolate como propuestas más alternativas al estilo de La favorita del Rey.
Y aunque el nombre de Depp es reconocido en todos lados, para bien o mal también gracias a la polémica que ocasionó su separación de Amber Heard, el actor es uno de esos que reconoce especialmente el trabajo de uno de sus compañeros de trabajo. De acuerdo con una entrevista recuperada por Far Out Magazine, el actor tiene más que claro que un ganador del Oscar, con quien compartió pantalla en Don Juan DeMarco, es el mejor que ha tenido la industria en los últimos 200 años.
20th century Fox
"Marlon Brando es quizá el mejor actor de los últimos dos siglos", afirmó Depp sobre el hombre que ganó su primer premio de la Academia en 1955 por Nido de ratas y decidió rechazar el segundo Oscar que ganó en 1973 por su trabajo en la legendaria El Padrino. Esto último es probablemente de lo que más valora Depp de Brando, pues aseguró que su admiración por él radica en la forma en que piensa:
Su mente es mucho más importante que su actuación. La forma en que observa las cosas, no juzga, cómo evalúa
En aquella ocasión que Brando rechazó el premio, lo hizo como forma de protesta ante el maltrato que recibían las poblaciones indígenas y el estereotipo que se proyectaba de ellas. Por esto y más, el también protagonista de Trascender resalta que la generosidad, su preocupación por las personas, sentido de justicia e igualdad siempre fueron rasgos distintivos de Brando.
Reddit
Luego de conocerse, Depp asegura que mantuvieron una relación cercana y hay muchas entrevistas en las que el actor no puede evitar contar historias llenas de elogios hacia su compañero y amigo desde cómo se conocieron hasta los consejos que el ganador del Oscar le hizo.
Marlon Brando falleció en 2004, no sin antes dejar huella en el cine como cintas como Apocalipsis ahora, La jauría humana o El ultimo tango en París y por supuesto en personas como Johnny Depp que llegaron a conocerlo en un plano más allá de su trabajo frente a las cámaras.