El día de hoy Leonardo DiCaprio es un actor sumamente reconocido a lo largo y ancho del mundo, su carrera le ha permitido interpretar a una gran gama de personajes e incluso en la edición actual del Festival de Cannes pudo hacer una reflexión sobre sus primeros pasos en la industria cuando le otorgó la Palma de Oro honorífica a Robert De Niro.
Si hay un papel que destaca de DiCaprio, ese es sin duda el joven Jack en el drama romántico Titanic de James Cameron, fue el rol que indudablemente lo catapultó a la fama. Lo que no muchos saben es que cuando comenzó a hacer la película el actor estaba dividido entre escoger este proyecto y uno más del que aún ahora, con un Oscar en sus manos, se arrepiente de no haber hecho.
20th Century Fox
El protagonista de El renacido contó en una entrevista con Showbizpy que se arrepiente de no haber hecho Boogie Nights. "Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson, pero cuando hablé con él para protagonizarla, no sabía mucho de su trabajo anterior. Ahora adoro esa película", dijo el estadounidense y en una conversación más para GQ añadió que "es la película que ojalá hubiese hecho".
New Line Cinema
Aunque DiCaprio definitivamente lamenta no haber protagonizado esta cinta, eso no quiere decir que esté arrepentido de haber trabajado junto a Kate Winslet en 1997, sino que su deseo es haber podido actuar en las dos películas. "Creo que ambas son geniales y ojalá pudiera haber hecho ambas", expresó y dejó en el aire la idea de qué hubiese sido de su camino si Boogie Nights estuviese en su filmografía:
La verdad es que de no hacer Titanic no podría hacer el tipo de película que hago o tener la carrera que tengo ahora, pero habría sido interesante ver qué hubiese pasado en la otra dirección
Al final, el papel protagónico de la cinta de Paul Thomas Anderson se quedó en manos de Mark Wahlberg, quien tiene sus propios arrepentimientos al haber rechazado un proyecto. Junto a Julianne Moore, Burt Reynolds, Nicole Ari Parker y más, contó la historia de un joven sumergido en la industria de la pornografía de California a finales de los años 70 e inicios de los 80. ¿Te imaginas cómo hubiese sido el joven Leonardo en este papel?