Elegir qué ver en Netflix puede convertirse en una experiencia sumamente intensa y hasta tediosa. Sin embargo, para suerte de los suscriptores se encuentra el Top 10, el indicador perfecto para saber qué es lo más popular del gigante del streaming y lo que el mundo entero está viendo. En los últimos días, producciones como Cacería implacable: Bin Laden, el k-drama de El sabor de lo nuestro, y Yo no soy Mendoza con Vadhir Derbez están dominando las primeras posiciones del ránking, pero hay un título que en pocos días se ha ganado el primer lugar en las preferencias del público.
La serie en cuestión está causando revuelo y la razón es que proviene de la mente brillante de Manolo Caro, el mismo creador que dio vida a joyas de la comedia mexicana como La casa de las flores, La vida inmoral de la pareja ideal y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Con el sello indiscutible de Caro, esta serie ha encantado por su humor ácido y la presencia de Cecilia Suárez al frente de la historia.
Desde su estreno hace unas pocas horas, Serpientes y escaleras se ha convertido en la favorita del público. Y no es para menos, ya que la serie mexicana tiene todo lo necesario para ser un éxito: intriga, drama y humor negro. Todo parece indicar que tendrá el mismo impacto que otras producciones de Caro en el gigante del streaming como Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y Perfectos desconocidos.
Netflix
La historia de Serpientes y escaleras tiene al centro de la historia a Dora López, una brillante profesora de un colegio de renombre. A pesar de su talento y de formar parte de una de las instituciones de mayor prestigio, ella es poco valorada. El gran sueño de Dora es convertirse en la directora de dicho colegio, y su oportunidad llega cuando se abre una vacante para el puesto.
Sin embargo, Dora se verá envuelta en una disputa entre dos alumnos, cuando el hijo e hija de las familias más poderosas de Jalisco se terminan peleando en el patio de la escuela. Ahora, Dora quedará en medio de todo lo ocurrido y de algún modo deberá elegir a cuál familia apoyar. Sólo que nunca imaginó que un pequeño pleito escolar escalaría de tal forma que ahora su propia vida también resultará afectada de una u otra manera.
Netflix
Quienes ya vieron la serie están fascinados con la dirección y el camino que toma la historia. "La acabo de terminar y como siempre Cecilia Suárez luciéndose como actriz", "Tremenda crítica social que es esta serie, la amé", y "Está muy buena. Amo esos giros que he visto en los primeros capítulos", son algunos de los comentarios en redes sociales. Si no tienes nada qué hacer en el fin de semana, Serpientes y escaleras se convertirá en el plan ideal.