Al igual que los niños de Stranger Things, quienes jugaban religiosamente Calabozos y Dragones, hay ciertas celebridades en Hollywood que son igual de apasionados por los juegos de mesa, y uno de ellos es Henry Cavill. El actor, conocido principalmente por interpretar a Superman en las películas de Zack Snyder, es una figura sobresaliente entre las producciones de ciencia ficción, por lo que no sorprende a nadie que sea uno de los responsables en adaptar a la televisión por streaming un famoso juego de rol británico.
Luego de despedirse de la serie de Netflix The Witcher y de abandonar la capa de Superman para cederlos a David Corenswet, el intérprete se ha mantenido ocupado participando en algunas producciones como Argylle, pero uno de sus proyectos más esperados es la adaptación de un juego de rol de Games Workshop, cuyos episodios llegarán próximamente a Amazon Prime Video.
Se trata de Warhammer 40.000, el juego de guerra que mezcla ciencia ficción con fantasía cuyo desarrollo ocurre en el futuro distópico. Creado desde 1987, el juego consiste en ensamblar y pintar miniaturas de apenas dos centímetros de alto para formar soldados y vehículos bélicos, entre otras cosas, y así conformar escuadrones para el combate. El protagonista de El agente de CIPOL es un fanático de él y decidió convertirse en uno de los responsables para trasladar su esencia a streaming.
Aunque ya se había difundido la noticia de que Prime Video podría preparar una serie de Warhammer 40.000 en 2022, los fans del juego recibieron nuevas actualizaciones luego de que Henry Cavill compartiera una fotografía en Instagram en la que señaló que él y sus colaboradores siguen trabajando en el proyecto, pero aún no puede contar mucho sobre él y su rol de productor ejecutivo.
Games Workshop
“Para celebrar las noticias de Warhammer, decidí ir hasta la primera tienda en la que compré mis figuras de Warhammer hace más de 30 años… The Little Shop, ¡en mi isla natal de Jersey!”. El actor de Los Tudor no dudó en aprovechar la ocasión para anunciar que su equipo continúa desarrollando la producción, pero que muchos detalles aún se mantienen en secreto y que habrá más noticias a su debido tiempo.