Seguramente no hay persona alguna que no conozca la relevancia de Arnold Schwarzenegger en el cine, pues antes de figurar como gobernador del estado de California, la celebridad estadounidense alcanzó el estrellato cinematográfico gracias a cintas como Conan el Bárbaro, Terminator y Depredador, por mencionar sólo algunos títulos del género de acción.
El intérprete también tuvo éxito en el fisicoculturismo, actividad que le consiguió el físico que más tarde lo convertiría en una estrella de la acción en pantalla grande y que lo volvió protagonista de comedias familiares como Un detective en el kinder y El regalo prometido. El éxito en su vida fue retratado en la docuserie de Netflix Arnold, a través de testimonios de James Cameron y Sylvester Stallone, pero hay un secreto en cuanto a su fortuna que, para sorpresa de muchos, no fue consecuencia de su popular carrera en el cine.
Trimark Pictures
La confesión fue liberada durante una entrevista con el agente inmobiliario Grant Cardone, quien logró revelar la maniobra con la que Schwarzenegger se volvió un millonario mucho antes de alcanzar una trayectoria en las artes y el fisicoculturismo. De acuerdo con el protagonista de Plan de escape, todo se debe a una persona llamada Olga, de origen libanés.
Su fortuna viene de los bienes raíces
“Me hice millonario gracias a los bienes raíces”, confirmó el actor a Cardone, quien es considerado un magnate del sector inmobiliario, “El negocio en el que estás”, señaló Schwarzenegger. Según su declaración, en los años 70 Olga se cruzó en su camino y lo convenció de adquirir un edificio que se vendía por 240 mil dólares que estaba destinado a la vivienda en departamentos, una compra que años después le resultó sumamente rentable.
“Dos años más tarde, gané 400 mil dólares cuando vendí el edificio, y sólo puse 27 mil 500 dólares como pago inicial. ¡Imagínense la ganancia!”, contestó el protagonista de El sexto día. Retomando datos de Forbes Australia, la fortuna del actor de 77 años asciende a mil millones de dólares, por lo que es considerado uno de los famosos más ricos en todo el mundo.