Desde su llegada a Netflix, Shrek se ha mantenido como una de las películas animadas más icónicas del streaming y la cultura, demostrándonos también que los clásicos nunca pasan de moda. Y es que a más de dos décadas de su estreno original, esta entrañable historia sigue conquistando al público de todas las edades, a la par que se consolida como una de las historias animadas más vistas y queridas de la plataforma y del cine.
La cinta, producida por DreamWorks Animation y lanzada en 2001, narra la historia de Shrek, que es un ogro gruñón pero de gran corazón que, acompañado por un burro que habla emprenderá una misión para rescatar a la princesa Fiona -elegida por el Lord Farquaad como futura reina y esposa del pueblo de Dulo- de las garras de un poderoso dragón que la mantiene custodiada en un la torre de un castillo abandonado.

Pero como era de esperar, esta trama cambia por completo y con un humor irreverente que nos lleva a conocer el lado más profundo de estos personajes, así como su más íntimo deseo de ser amados.
Y como lo más impresionante de toda esta situación es que a casi dos años de su incorporación al catálogo de Netflix, Shrek continúa imparable en el ascenso a su popularidad, ver la cinta esta tarde en casa es la mejor forma de celebrar que se siga manteniendo en el top 10 global de las películas animadas más vistas, batiendo récords de permanencia semana tras semana.

Además fue ganadora del primer Oscar a Mejor película animada, y ahora su legado no solo está intacto sino más vivo que nunca, gracias al alcance global de Netflix... ¡Ve a la mejor plataforma de streaming, dale play a la diversión y disfrútala!
