Finalmente llegó a los cines la nueva versión live action de Lilo y Stitch, y lo hizo bajo la dirección de Dean Fleischer Camp para enfrentarse a opiniones divididas entre la crítica y los fans, quienes mientras por un lado elogiaron la cinta, por el otro apelaron a la nostalgia y a preferir la versión original de 2002.
Y es que pese a que la actuación de Maia Kealoha como Lilo fue destacada por su autenticidad y profundidad emocional, así como se celebró que Sydney Agudong interpretara al personaje de Nani, y Chris Sanders volviera a ser la voz de Stitch, otras críticas han sido menos favorables al considerar que la película carece de la chispa y originalidad, describiéndola como una adaptación innecesaria que no logra capturar la esencia del original. También se señaló que la narrativa se siente forzada y que ciertos elementos, como la inclusión de escenas de acción adicionales, no aportan valor significativo a la historia.
Además, la película enfrentó controversias relacionadas con el casting, dado que la elección de los actores de piel más clara para personajes que originalmente tenían tonos de piel más oscuros, dio lugar a acusaciones de "whitewashing", provocando debates sobre la representación y la fidelidad cultural en las adaptaciones cinematográficas.

Pero para emitir un veredicto final, te invitamos a darte un tiempo en tu agenda e ir a ver la película, a la par que adquieres tu palomera oficial. ¡No te pierdas este gran estreno y cuéntanos qué te pareció Lilo y Stitch en nuestras redes sociales!
