Historias de amor como Orgullo y prejuicio, Emma y My Lady Jane emocionan a los espectadores con sus muestras de afecto en una época que es ajena a la modernidad. Con sólo tocar las manos del otro sin tocar guantes, ver los hombros desnudos de una mujer o quedarse solos sin la compañía de una chaperona, los enamorados llevaban su nerviosismo al límite, pero producciones como Bridgerton presentan esos romances de siglos pasados con un toque que rebasa lo permitido por la sociedad.
La serie de Netflix protagonizada por Nicola Coughlan es popular no sólo por sus vestuarios y diseño de producción, sino también por sus escenas candentes. Aunque todavía falta un año para que los fans de Bridgerton puedan seguir las vidas de la familia, especialmente la de Benedict (Luke Thompson), los amantes de los dramas de época pueden sumergirse en otra historia de amor del siglo XVIII en Netflix: Valle salvaje.
Netflix
Esta producción española protagonizada por Rocío Suárez de Puga y estrenada en 2024 cuenta la historia de una joven de 20 años, Adriana, que es obligada a casarse con alguien que ella no conoce. El año es 1763 y tras la inesperada muerte de su padre, ella se muda de Madrid a Asturias junto a su tía y comenzar su propia investigación mientras lidia con los problemas que le trajo su nuevo matrimonio con Julio (Nacho Olaizola).
El melodrama español es una telenovela que en su primera entrega estrenó 120 episodios, mismos que se encuentran disponibles en Netflix. Sin embargo, este 2025 ya llegó a streaming su segunda temporada y cada capítulo se habilita un día a la semana, por lo que hay lanzamientos nuevos de lunes a viernes. Actualmente, en la plataforma ya están listos para reproducir los episodios 121 y 122, mientras que los 123, 124 y 125 estrenarán el miércoles, jueves y viernes, y así sucesivamente.
Netflix
Valle salvaje, la serie más popular en Netflix, estrenará otros 118 episodios más en lo que resta de su temporada, por lo que aún habrá contenido nuevo de la historia de romance entre Adriana y Julio por varios meses más. Si eres de los que esperan impacientemente la llegada de la cuarta entrega de Bridgerton, esta producción melodramática puede ser una distracción ideal de romance y misterio para matar tiempo mientras se estrena la historia de cómo Benedict Bridgerton encontró al amor de su vida.