Los directores de 'Destino Final' sorprendieron al público con su propia versión tenebrosa de los X-Men
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Antes de 'Destino Final: Lazos de sangre', sus directores llevaron a la pantalla un épico thriller psicológico donde la realidad se mezcla con la fantasía, todo a través de la mirada infantil de la protagonista.

En 2025, Disney no ha sido el único que está usando la nostalgia para que todos vayan a las salas cine. Además de Lilo y Stitch, quienes volvieron con todo para demostrar el verdadero significado de Ohana, otra franquicia que ha también ha regresado a la gran pantalla es Destino Final. La sexta entrega de la saga de terror y misterio traerá consigo nuevos traumas con las formas tan inesperadas en las que se puede presentar la muerte. Y si aún no la has visto, por acá puedes ver los horarios de la película que te enseñó a no confiar en las ventanas, los troncos en la carretera, ni las camas de bronceado.

Titulada Destino Final: Lazos de sangre, la película promete reactivar la paranoia y el miedo a morir con las actividades más comunes, como viajar en avión o subirte a una montaña rusa. Pero lo más interesante ha sido el dúo creativo conformado por Zach Lipovsky y Adam Stein, las dos mentes brillantes detrás de la más reciente entrega de Destino Final. Los fans más intensos comenzaron a hurgar en el pasado de los cineastas y han encontrado que hicieron su propia versión tenebrosa de los X-Men.

Años antes de ser los encargados de Destino Final 6, Lipovsky y Stein dirigieron una película independiente que pasó desapercibida, pero que todo fan de los mutantes y de los superhéroes tiene que ver. Se trata de Freaks, una joya del cine de ciencia ficción que combina los superpoderes al estilo de los X-Men en una atmósfera inquietante digna de un thriller psicológico. Esta no es una historia con capas y trajes especiales, sino una mirada visceral a cómo los sueños más locos, como tener habilidades especiales, puede transformarse en algo completamente perturbador.

IMDb

La protagonista de Freaks es Chloe, una niña de siete años que vive encerrada en casa con su padre Henry, un hombre paranoico que vive obsesionado con protegerse de los peligros del exterior. Sus reglas son tan estrictas que no sólo no le permite salir de casa, sino que tampoco puede mirar por las ventanas. Chloe anhela una vida normal y no entiende por qué su existencia no puede ser como la del resto de la gente.

Chloe tiene claro que algo anda mal, y lo confirma cuando Henry le confiesa la verdad: ellos son "anormales" ya que tienen superpoderes. Su especie son considerados por el gobierno como peligrosos, y si son encontrados, serán eliminados. Todo cambia cuando conoce al misterioro Sr. Snowcone, quien la convence de que inicien una búsqueda de venganza y libertad.

IMDb

Freaks es un thriller psicológico donde la realidad se mezcla con la fantasía, todo a través de la mirada infantil de la protagonista. La película toma lo mejor del género de superhéroes y lo cruza con un tono de suspenso que mantiene a los espectadores preguntándose qué es lo que está pasando realmente. Freaks está disponible por Disney+, y si quedas encantado de verla, quizá debas ir al cine a ver Destino Final: Lazos de sangre.

Destino final: Lazos de sangre
Destino final: Lazos de sangre
Fecha de estreno 15 de mayo de 2025 | 1h 50min
Dirigida por Zach Lipovsky, Adam B. Stein
Con Brec Bassinger, Teo Briones, Kaitlyn Santa Juana
Usuarios
3,3
Ver en HBO MAX
facebook Tweet
Te puede interesar